Hoy

LIGA FEMENINA

El Al-Qazeres, a seguir creyendo

El pasado miércoles, ante el Gernika, Pamela Rosanio anotó 17 puntos. :: Lorenzo Cordero
El pasado miércoles, ante el Gernika, Pamela Rosanio anotó 17 puntos. :: Lorenzo Cordero
  • La expedición del equipo extremeño viajó ayer a Logroño para medirse hoy al Campus Promete en busca del segundo triunfo

Logroño es la próxima estación con parada para el Al-Qazeres. Después de la agónica victoria movida por la fe en la primera jornada ante el Gernika, las chicas dirigidas por Jacinto Carbajal visitan hoy a partir de las 19.00 horas al Campus Promete en el polideportivo logronés de Lobete. Un equipo, el riojano, con ganas de resarcirse tras perder en la jornada inaugural frente a un Ferrol algo mermado.

La expedición del equipo extremeño viajó ayer por la tarde a Logroño para hacer noche y poder afrontar el choque con más descanso. Todo, según el propio Carbajal, con dificultades para preparar el scouting del partido debido a causas técnicas ajenas al club cacereño.

Para el entrenador del Al-Qazeres, Logroño ha afinado más este año en la confección de su grupo, «con una plantilla más corta y nombres más importantes». A su juicio, «se trata de un equipo muy físico y con una línea exterior grande». De hecho, la escuadra entrenada por Andreu Bou cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de la italiana Nicole Romeo o la contrastadísima nacional Laura Herrera, con una dilatada experiencia en Liga Femenina. Al igual que en la primer jornada, en el cuadro riojano no podrán estar Juana de Molina ni Yurena Díaz, por lo que el preparador local se verá obligado a tirar de jugadoras vinculadas del equipo de Liga Femenina 2.

En el Al-Qazeres, quizá la principal noticia viene motivada por la gran actuación de Julie Forster el pasado miércoles (19 puntos y 11 rebotes). Pese al salto de categoría, la estadounidense volvió a mostrar las mismas credenciales que ya acostumbrada la pasada temporada en Liga Femenina 2. También Elena Corrales mostró determinación y valentía, aprovechando los minutos que Jacinto Carbajal le concedió en la rotación frente al Gernika.

Sobre los fichajes, con un equipo aún en construcción a nivel táctico a causa de una pretemporada corta, se espera que sus rendimientos sobre el parqué tengan más continuidad que lo visto hasta el momento. De las nuevas adquisiciones, Rosanio fue la más regular en el debut liguero. Por su parte, jugadoras como Alston o Dacic, llamadas a concentrar gran peso específico durante esta temporada, mostraron buenos detalles a ráfagas, lejos aún de lo que se espera. Grata también fue la actuación de la polivalente Miriam Forasté, quien podrá dar minutos de calidad en la rotación interior.

Hoy, en la cancha donde el Al-Qazeres consiguió su primer ascenso a Liga Femenina, segunda oportunidad para ir engordando la saca mientras la maquinaria acaba de engrasarse.