Hoy

baloncesto

El Batalyaws pone fin a las probaturas

Jay White, del Batalyaws, conduce mientras piensa la jugada. :: j. v. arnelas
Jay White, del Batalyaws, conduce mientras piensa la jugada. :: j. v. arnelas
  • El equipo pacense cae 62-64 ante el Quinta dos Lombos luso en su partido de presentación

El Baloncesto Batalyaws aprovechó el domingo anterior al comienzo de la competición en Liga Femenina 2 para presentar al equipo ante su público en Las Palmeras. El rival fue el Quinta dos Lombos, al que venció en pretemporada en Carcavelos. La próxima cita irá en serio.

Tras un comienzo fluido y acertado de las pacenses, a medida que avanzaba el partido notaron el duelo del pasado viernes, con menos de 48 horas de diferencia, y el tremendo calor que a las 17.00 horas se sufría en el pabellón. No obstante, los dos primeros cuartos fueron de máxima igualdad, con un Lombos de menos a más y un Batalyaws exactamente al contrario. Al final del segundo cuarto, un punto arriba las portuguesas. El tercer parcial fue del amarillo del Quinta, con un juego agresivo, una defensa presionante que asfixiaba a las locales y muchas faltas de las que las portuguesas sacaban rentabilidad. Se entra en el último cuarto. Las blanquinegras a base de corazón y ganas terminan igualando a 62 y en esa lotería llega un lanzamiento cercano sobre la bocina del equipo visitante que les da la victoria por 62-64.

Buena piedra de toque para el Batalyaws a seis días vista de comenzar la liga, muchos aspecto positivos y otros por pulir, lo lógico a estas alturas. Queda una semana de trabajo y seguro que el sábado -en Alcobendas- con las piernas más frescas y ya sin partidos entre semana darán la talla ante el complicado comienzo de la competición.