Borrar
Las jugadoras del Al-Qazeres, durante la intervención de los dirigentes en el Barceló V Centenario. :: J. REY
Conjura y apoyo institucional

Conjura y apoyo institucional

El Al-Qazeres, amparado por los representantes públicos, hizo ayer la puesta de largo de su nuevo proyecto

J. CEPEDA

Domingo, 25 de septiembre 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CÁCERES. A escasos días de salir a enarbolar la bandera del baloncesto femenino extremeño en la élite nacional, el Al-Qazeres ya lleva en su equipaje el respaldo institucional escenificado ayer en la puesta de largo del nuevo proyecto. La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, así como el concejal del ramo en el Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ampararon un acto con tintes de conjura y en el que faltó representación de la Diputación Provincial «no por ningún trasfondo», sino por indisponibilidad, según explicó el presidente del Al-Qazeres, Alfonso Sánchez.

Enfrente, a excepción de la ausente Silvia Romero, las jugadoras escuchaban las palabras de aliento de Bellorín y Muriel, quienes comprometieron en sus respectivas administraciones un aumento en las partidas presupuestarias para esta temporada atendiendo al retorno publitario que generará el club. para Extremadura en general y Cáceres en particular. No se habló de cifras, pues la Junta tiene aún pendiente una comisión en la que se tratará este asunto y el consistorio se encuentra en plena elaboración de los presupuestos municipales.

Tanto el presidente como el técnico Jacinto Carbajal vislumbraron buenas senaciones: «Hemos hecho un poco mejor los deberes», dijo el entrenador refiriéndose a la anterior experiencia en Liga Femenina. Sobre la campaña de abonos, se espera cumplir e incluso superar las expectativas, que fueron fijadas en los 500 adeptos. El miércoles, estreno en el Macayo ante el Gernika.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios