Hoy

Fuller, en acción. :: L. Cordero
Fuller, en acción. :: L. Cordero

El Cáceres confirma al escolta Fuller

  • El pívot Marcius, que aún no ha debutado, se incorporará esta semana a la rutina de trabajo y podrá jugar ante el Palencia

CÁCERES. Ya es oficial. El jugador norteamericano J. C. Fuller formará parte de la plantilla del Cáceres para esta temporada. El exterior ha convencido al cuerpo técnico en su período de prueba y se convierte así en una pieza de pleno derecho en el nuevo 'roster' que tendrá a su disposición el técnico Ñete Bohigas.

Por lo demostrado hasta el momento en los últimos partidos amistosos de pretemporada, se trata de un jugador atlético y rápido que saca partido a su velocidad de salida en el uno contra uno, así como en las transiciones. Su principal deficiencia es, quizás, la falta de acierto desde el perímetro, con un lanzamiento exterior con buena mecánica pero falto de tino en muchas ocasiones.

Por delante aún tendrá también la misión de adaptarse al baloncesto europeo, no solo en cuanto al modelo de juego, sino también respecto a la normativa, con menos permisividad arbitral.

Mientras, en el grupo de trabajo existe satisfacción por cómo se ha cerrado la pretemporada tras las victorias ante Oporto y Melilla. El capitán Luis Parejo reconoce que su equipo «ha ido de menos más», aunque se muestra feliz por cómo se ha desarrollado el mes de preparación: «En líneas generales el equipo está muy contento con el trabajo realizado. Ahora empieza lo bueno», sentencia refiriéndose al primer partido de liga de este próximo viernes en el que el Cáceres recibirá al vigente campeón, el Palencia.

Precisamente, para este partido se espera que Bohigas pueda contar con todos sus hombres, incluido el pívot Marcius, quien se irá integrando esta semana a la rutina de trabajo y podrá disputar sus primeros minutos con la camiseta verdinegra si todo va según los cálculos establecidos. Se espera que el croata pueda dar más peso específico al juego interior.