Hoy

baloncesto

Prueba de nivel para un mermado Cáceres

Fuller se quedará en el Cáceres. :: l. cordero
Fuller se quedará en el Cáceres. :: l. cordero
  • El Melilla, también con importantes bajas, visita hoy el Multiusos en el último encuentro de preparación para los de Bohigas

cáceres. Dentro de los fuegos de artificio que son los partidos de pretemporada, el de hoy para el Cáceres será lo más parecido al fuego real. El equipo verdinegro cerrará esta noche a partir de las 21.00 horas en el Multiusos su pretemporada frente al Melilla, uno de los grandes aspirantes al ascenso deportivo esta temporada en LEB Oro. Un adversario, además, de potencial muy parejo al Palencia, que visitará el feudo cacereño el próximo viernes en el estreno liguero.

En una preparación marcada por los imprevistos y en la que el entrenador Ñete Bohigas no ha podido completar aún ni un solo entrenamiento con balón con todos sus hombres, los pequeños percances en forma de molestias físicas no cesan. A la ya conocida ausencia de Marcius se unen hoy las dudas de Carlos Toledo y del islandés Nathanaelsson. El primero sufre una pequeña contractura en la espalda y el segundo se recupera de un golpe en el pie. No será hasta justo antes del partido de hoy cuando el cuerpo técnico decida si podrán ser o no de la partida.

En este sentido, Bohigas reconoce que en cierta medida su equipo tiene que ir «con el freno de mano echado por miedo a las cargas», a la vez que desea alcanzar pronto una continuidad para conocer su verdadero nivel. Una plantilla en la que estará el norteamericano Fuller, aunque su contratación aún no se ha hecho oficial.

El técnico celebra el trabajo realizado hasta el momento, destacando la solidaridad defensiva y la política del pase extra en pista contraria, «aunque aún nos queda camino por recorrer», dice.

El base Guillermo Corrales también ve la mejora del equipo tras la victoria del martes frente al Oporto con un buen último cuarto: «Estamos mejorando y vamos teniendo mejores sensaciones. Ñete quiere un baloncesto alegre, que corramos y defendamos».

Por su parte, el Melilla no podrá contar con dos de sus hombres importantes, los lesionados Marcos Suka y Eloy Almazán. El conjunto norteafricano recurrirá a dos de sus vinculados, Álvaro García y Raúl Úbeda, para cumplir el expediente en una minigira que mañana les llevará a Alcázar de San Juan para enfrentarse al equipo local, perteneciente a LEB Plata.