Hoy

Al-Qazeres, en playoffs. :: hoy
Al-Qazeres, en playoffs. :: hoy

baloncesto femenino

La Copa de Extremadura se decide en Villanueva

  • Al-Qazeres y Batalways repiten final en el pabellón José Manuel Calderón (19.30)

cáceres / badajoz. El cetro regional de baloncesto femenino ya espera en Villanueva de la Serena. Al-Qazeres y Batalyaws se disputarán esta tarde a partir de las 19.30 horas en el pabellón José Manuel Calderón de la localidad serona la Copa de Extremadura. Un partido que se prevé desnivelado por la diferencia de categoría entre ambas escuadras pero que no estará exento de una sana rivalidad entre los dos máximos representantes de la comunidad autónoma.

Para las pupilas de Jacinto Carbajal será el último test antes del inicio liguero del próximo miércoles en casa frente al Gernika. A pesar de haber gozado de una corta pretemporada, las sensaciones en el seno del equipo cacereño son positivas, a falta aún de limar algunos errores tangibles, como es el caso de las pérdidas de balón. Esta faceta del juego es quizás la principal tara del equipo en las últimas pruebas veraniegas, tal y como ya ha reconocido públicamente el propio entrenador.

Será también una buena oportunidad para coger impulso antes del estreno y, sobre todo, para ir acoplando al grupo de trabajo a la recién llegada Irena Vrancic. La base bosnia ya pudo disputar su primer partido el pasado martes en Zamora, e incluso se vio obligada a coger protagonismo a las primeras de cambio por dos tempraneras faltas de Cala Nascimento. Su llegada supone un balón de oxígeno para la portuguesa mientras la otra base del equipo, Mariona Martín, ultima su proceso de recuperación junto a la escolta María Romero. Ambas tendrán que esperar aún para debutar sobre el parqué con sus compañeras. Una vez ya se han reducido las cargas físicas de trabajo típicas de las primeras semanas de pretemporada, se espera que las jugadoras cacereñas puedan exhibir una mayor explosividad en su juego.

Baloncesto Batalyaws

A su vecino pacense del Baloncesto Batalyaws le espera una jornada frenética este viernes. Al mediodía (12.30 horas), el club llevará a cabo la presentación de la plantilla. Tendrá lugar en el bar de la estación de Renfe, en Badajoz. Por la tarde, toca jugar una nueva final copera regional ante un rival contra el que nada tiene que perder. Las cacereñas se mantienen un peldaño por encima y no supondrán una piedra de toque para sacar conclusiones reales sobre la capacidad de las chicas de Dolores Suárez, pero puede ayudar pues en Liga Femenina 2 encontrarán rivales de mayor entidad. El Batalyaws se presenta en la competición copera tras sus victorias de pretemporada ante equipos portugueses, de la elite lusa pero inferiores a lo que hoy le espera. Tras vencer al Quinta do Lombos, la más reciente ante el Benfica por 64-78. Este domingo, a las 17.00 horas, se presentará ante su público en Las Palmeras también ante el Quinta Dos Lombos, que devuelve visita.