Hoy

Los verdinegros, ayer por la tarde en el Multiusos. :: HOY
Los verdinegros, ayer por la tarde en el Multiusos. :: HOY

baloncesto

El Cáceres, a examen ante su público contra el Oporto

  • Marco volverá a tener minutos y Marcius continuará viendo la evolución del equipo desde el banquillo

Más de cuatro meses y medio después, el baloncesto regresa al Multiusos. En liza, Cáceres y Oporto dirimirán hoy a partir de las 21.00 horas el partido de vuelta del III Trofeo de Baloncesto Turismo Provincia de Cáceres, en el que los extremeños tendrán que remontar los 18 puntos que acumularon de desventaja en tierras portuguesas hace justo una semana (92-74) si quieren alzarse con la denominada Copa Ibérica.

Los extremeños reciben al vigente campeón portugués con la única ausencia de su cinco puro, Marcius, quien aún no ha podido estrenarse en esta pretemporada. Será baja hoy y también el viernes frente al Melilla, pues se espera que sea la próxima semana cuando comience a entrenar al ritmo de sus compañeros. El que continuará acumulando minutos en pista, pero aún sin estar al cien por cien, será el base José Antonio Marco. Ayer, sobre el parqué del Multiusos, dijo sentirse confiando en recuperar su mejor tono lo antes posible. Bohigas prevé darle alrededor de 20 minutos en el partido de hoy.

Tras la experiencia del cuadrangular del pasado fin de semana en Tenerife, donde el Cáceres mostró dos caras bien diferenciadas, el entrenador cacereño confía en «seguir creciendo como equipo y como grupo. Físicamente no estamos mal, pero necesitamos que los jugadores cojan un poco más de chispa».

Bohigas tiene claro que aún existen cosas por mejorar, «como muchas situaciones defensivas a las que los jugadores no nacionales no están acostumbrados. Ofensivamente también nos tenemos que conocer más. Con Marcius va a cambiar el equipo porque tendremos una referencia ofensiva en el poste bajo que ahora mismo no tenemos».

Respecto a J. C. Fuller, el jugador norteamericano a prueba, el Cáceres decidirá esta noche si finalmente pasa a formar parte o no de la primera plantilla para esta temporada, aunque todo hace indicar que así será. En el cuerpo técnico gusta su capacidad atlética y buen manejo en el uno contra uno: «Tiene cosas que no tenemos», resume el técnico verdinegro. Además, Fuller ha tenido un buen protagonismo en los tres encuentros que ha disputado.

Tanto hoy como el viernes, los abonados no totales pagarán 5 euros por el pase de adulto y 3 los que tengan el abono reducido, con ofertas de 8 y 5 euros respectivamente para disfrutar los dos encuentros de esta semana. Los no abonados adultos pagarán 8 euros y 5 el resto, con un paquete de 12 y de 8 euros respectivamente para ambas citas.