Hoy

Nascimento y Carbajal. :: hoy
Nascimento y Carbajal. :: hoy

baloncesto

Más rodaje para Al-Qazeres en Almaraz

  • Las de Jacinto Carbajal reciben a las 18.00 horas al CREF Hola madrileño en su tercer encuentro de pretemporada

Nueva oportunidad para continuar afinando la puesta a punto. Tras su estreno victorioso ante el Zamarat en el primer partido de la pretemporada y la derrota en Salamanca frente al Perfumerías Avenida hace justo una semana, el Al-Qazeres afronta hoy (Pabellón Municipal de Almaraz, 18.00 horas) su tercer test preparatorio ante otro rival de Liga Femenina, el CREF Hola madrileño.

El objetivo para las cacereñas pasar por ir ganando enteros en la adaptación física y táctica dentro de una pretemporada que se antoja corta, tal y como ya ha reconocido el entrenador Jacinto Carbajal. El técnico, no obstante, se muestra conforme con la aportación de unas nuevas adquisiciones que, a su juicio, «están cumpliendo las expectativas».

Una vez ya pasados los días de mayor carga física, se espera que a partir de ahora el Al-Qazeres pueda ir mostrando parte de su verdadero potencial en pleno proceso de asimilación de los conceptos tácticos planteados desde el cuerpo técnico. En este sentido, el trabajo es a contrarreloj, ya que son las nuevas jugadoras las llamadas a acaparar protagonismo en un quinteto inicial en el que tan solo sobreviven Julie Forster y Carla Nascimento respecto al de la pasada campaña.

Las que aún tendrán que esperar para salir al parqué a competir junto con sus compañeras son María Romero y Mariona Martín, quienes están en la recta final de sus respectivas lesiones y no será hasta ya comenzada la competición liguera cuando puedan sumar al equipo.

Enfrente estará hoy un rival que contará con toda su plantilla al completo, a excepción de Cristina Pedrals, quien durante estos días está finalizando su proceso de recuperación de una lesión. Hasta el momento, las madrileñas tan solo han jugado un partido amistoso en esta pretemporada, el cual perdieron frente al Bembibre por 18 puntos de diferencia.

La cita de hoy en Almaraz debería haber servido para que el CREF Hola devolviese la visita al Al-Qazeres por el partido que estaba fijado para el pasado miércoles en Madrid y que finalmente no llegó a disputarse tras el acuerdo previo de ambas entidades.