Borrar
Bohigas dará hoy sus primeros minutos a Marco. :: cáceres basket
El Cáceres, a subir el nivel
baloncesto

El Cáceres, a subir el nivel

Con el cuadrangular que comienza hoy en Tacoronte, afronta cuatro partidos en ocho días

J. CEPEDA

Viernes, 16 de septiembre 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. El Cáceres arranca hoy en la localidad tinerfeña de Tacoronte su tramo más exigente de la pretemporada, al menos en lo que a partidos se refiere, con hasta cuatro citas preparatorias en ocho días. Los verdinegros disputarán entre hoy y mañana sábado un cuadrangular que, en primer término, les medirá esta misma tarde a las ocho (hora peninsular) al anfitrión, el Real Club Náutico de Tenerife, de EBA. Ya el sábado, el equipo de Ñete Bohigas, dependiendo del resultado, jugará la final a las nueve o el tercer y cuarto puesto tres horas antes contra el vencedor o el perdedor del otro partido de semifinales, en el que se enfrentarán el Palma Air Europa y el Tindastoll islandés.

La exigente semana para los hombres del conjunto extremeño tendrá su continuación en el Multiusos este próximo martes, cuando el Cáceres recibirá al Oporto para jugar el partido de vuelta de la Supercopa Ibérica, en el que tendrá que remontar los 18 puntos de desventaja del encuentro de ida si quiere hacerse con esta tercera edición del trofeo. Ya el viernes día 23, los cacereños recibirán al Melilla.

La expedición del Cáceres partirá hoy a Canarias a primera hora de la mañana con todos sus jugadores profesionales más J. C. Fuller, en quien Bohigas tiene puestas grandes esperanzas. Según el club, hoy podría darse el debut del base José Antonio Marco en esta pretemporada tras haber completado sus proceso de rehabilitación. El que no podrá aún competir junto a sus compañeros es el pívot Sandi Marcius. No obstante, y a pesar de continuar con un plan específico de recuperación, el croata también irá concentrado con el resto de la plantilla.

El objetivo para los cacereños pasa por corregir errores y elevar el nivel en las facetas ofensiva y defensiva, tal y como desea el técnico cacereño. Bohigas es sabedor de que el proceso de engranaje llevará más tiempo que el de la pasada campaña: «Entonces repetían siete jugadores de la temporada anterior y teníamos cosas aprendidas. Ahora somos un equipo distinto con gente nueva y el proceso es un poco más lento», compara el entrenador.

Así también lo entiende el polivalente Sergio Pérez, quien habla claro sobre el actual proceso de adaptación: «Estamos todos aprendiendo otra vez desde cero. Los resultados ahora dan un poco igual. Lo que tenemos que hacer es ir creciendo poco a poco y centrarnos en el partido del día 30 ante el Palencia. Deberíamos intentar hacer en el campo lo que estamos trabajando en los entrenamientos». Pérez augura que su equipo podrá dar otra cara a partir de esta misma tarde: «La carga de trabajo físico ya ha disminuido y en principio podremos estar un poco más explosivos», sostiene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios