Borrar
Corrales, ante la oposición de Tinsley en el Dragao Caixa. :: FC OPORTO
El Cáceres, en busca  de continuidad
baloncesto

El Cáceres, en busca de continuidad

En una pretemporada marcada por los contratiempos, el equipo de Bohigas evidencia aún deficiencias en algunas facetas del juego colectivo

J. CEPEDA

Jueves, 15 de septiembre 2016, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Largo camino tiene aún por delante el Cáceres para ser fruta madura. En pleno proceso de conocerse a sí mismo y con una pretemporada en la que los contratiempos han surgido a las primeras de cambio, el equipo dirigido desde el banquillo por Ñete Bohigas juega ya contra el reloj para llegar con el tono óptimo al inicio de la competición el día 30 en el Multiusos frente al Palencia.

Aunque las dos derrotas ante el Real Betis -de ACB- y el Oporto -vigente campeón portugués- no sean realmente significativas, para el técnico cacereño sí son importantes otros aspectos sobre los que cimentar el juego colectivo: «Nos queda mucho trabajo. Hemos mejorado en algunos aspectos respecto al partido contra el Betis, pero todavía tenemos muchas pérdidas de balón y nos falta 'timing' en cuanto a movimientos ofensivos y respetar espacios, que es algo que todavía no hacemos».

Bohigas es consciente de las dificultades de estas primeras semanas de trabajo al no haber podido completar ni un solo entrenamiento con todos los hombres de su primera plantilla, pero se muestra esperanzado: «Cuando consigamos tener un par de semanas de continuidad, mejoraremos ostensiblemente. Ahora todavía estamos lejos de lo que tenemos que ser como equipo».

A su juicio, las tornas han cambiado respecto al ejercicio precedente: «No somos el equipo del año pasado ni tenemos esa continuidad. Nos va a costar un poco más encontrarnos como grupo, pero tenemos que aprender de nuestros errores».

J. C. Fuller

Sobre J. C. Fuller, el último en incorporarse a la disciplina de trabajo como jugador a prueba, Bohigas arroja buenas sensaciones al respecto tras haberle dado 20 minutos en el partido del martes frente al Oporto: «Es un excelente atleta y lo hizo muy bien en el uno contra uno, con una correcta lectura del bloqueo y continuación. En cuanto descanse y se entere de cómo jugamos y cómo queremos defender, nos ayudará. El hecho de que pueda jugar en dos posiciones siempre es interesante porque tenemos ciertos déficits en algunas cosas que él creo que hace bien», analiza.

Aunque José Antonio Marco viajó a Portugal con el equipo, el base murciano, que continúa recuperándose de sus molestias, no dispuso de minutos y su debut en esta pretemporada, al igual que el de Marcius, tendrá que esperar. En su lugar actuó de inicio Guillermo Corrales, quien esta temporada está llamado a dar un paso al frente.

La próxima oportunidad para que el Cáceres pueda ir sumando bagaje y sensaciones será mañana, cuando los verdinegros disputen en la localidad tinerfeña de Taraconte un cuadrangular que se extenderá durante el viernes y el sábado. El primer partido será mañana a las 20.00 horas (horario peninsular) ante el Náutico local. Ya el sábado, y dependiendo del resultado del día anterior, el Cáceres se medirá al Palma Air Europa o al Tindastoll islandés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios