Hoy

El Cáceres, en Plasencia. :: Palma
El Cáceres, en Plasencia. :: Palma

baloncesto

El Cáceres visita al Oporto de Moncho López

  • Marcius se queda en tierra, mientras Marco y Fuller podrán disputar sus primeros minutos de la pretemporada frente al vigente campeón portugués

El Continúan las probaturas para el Cáceres. El equipo de Ñete Bohigas viajó ayer a tierras portuguesas para enfrentarse hoy al Oporto en el Dragao Caixa a las 22.00 horas (hora española) bajo el marco del III Torneo Tajo-Internacional Supercopa Ibérica, que hoy vivirá su duelo de ida.

La novedad en el conjunto extremeño en este segundo encuentro de pretemporada tras la derrota frente al Betis es la llegada del exterior Fuller, quien se ha integrado a la formación verdinegra como jugador a prueba. El escolta norteamericano, que ayer ya posó con la indumentaria de paseo del Cáceres, llega para enriquecer el juego desde perímetro.

En la capital cacereña se quedó Marcius con un plan específico de recuperación. Por su parte, sí viajó José Antonio Marco, que podría tener sus primeros minutos en esta pretemporada. Otro base, Guillermo Corrales, formó parte de la expedición, pese a padecer algunas molestias en el tobillo. En la dirección del juego también actuará el canterano Eduardo Chacón, que el pasado sábado en Plasencia ya arrojó algunos buenos detalles en la puesta de largo del equipo.

El encuentro de hoy tendrá su reedición el próximo día 20 en el Multiusos cacereño, cuando el vigente campeón portugués, dirigido por el técnico Moncho López, devuelva la visita para dirimir el vencedor de esta tercera edición de la Supercopa Ibérica. El pasado año los verdinegros ya lograron ganar en tierras portuguesas por 83-86.

El cuadro blanquiazul cuenta en sus filas con jugadores de calidad como el pívot Sasa Borovnjak o el siempre difícil de defender Brad Tinsley. Además, el exverdinegro Jeff Xavier también está a las órdenes del entrenador español, quien ha conseguido arrebatar al Benfica la hegemonía de los últimos años en el baloncesto portugués.