Hoy

baloncesto

Rivales de postín para el baloncesto cacereño

Strahinja Milosevic, del Betis, intenta leer el juego. :: betis
Strahinja Milosevic, del Betis, intenta leer el juego. :: betis
  • El Cáceres, en cuadro, se mide al Betis en Plasencia; y el Al-Qazeres visita al vigente campeón, el Perfumerías Avenida

El baloncesto profesional cacereño continúa con su preparación y los máximos representantes extremeños afrontan la jornada sabatina con un menú vistoso ante rivales de postín como el Betis y el Perfumerías Avenida.

En partido a favor de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, el Cáceres se medirá en 'La Bombonera' placentina (19.00 horas) al Betis, de ACB. Un estreno estival que no llega, quizás, en el mejor momento para los extremeños, tal y como ya ha reconocido el propio técnico del Cáceres, Ñete Bohigas. El inicio de la pretemporada ha venido marcada por diversos contratiempos que pueden ejemplificarse con la espantada de Chris Page y las molestias físicas de José Antonio Marco y Marcius, quienes no podrán vestirse de corto en esta puesta de largo.

El entrenador verdinegro es consciente de que su grupo de trabajo no ha podido alcanzar aún el ritmo pretendido y asume que el actual nivel está aún lejos del que podrá dar el equipo dentro de algunas semanas. No obstante, desde la escuadra cacereña, que intentó pero no logró jugar entre semana algún amistoso con algún rival de Plata o EBA, no se renuncia ni un ápice a competir ante un conjunto de superior categoría como el Betis. Y todo con la ayuda de los canteranos Rueda y Chacón, quienes están haciendo la pretemporada con el primer equipo.

El Betis, capitaneado por el ex NBA esloveno Bostjan Nachbar, llega a tierras placentinas después del haber jugado ya dos encuentros preparatorios, ambos con derrota ante el Barcelona Lassa y el MaraBanc Andorra. Asimismo, el plantel de Zan Tabak compartió ayer con el Real Madrid en el pabellón sevillano de San Pablo un entrenamiento a puerta cerrada.

En la expedición andaluza no estará el balcánico Stojanovic, quien se encuentra disputando el Preeuropeo con Macedonia. Por su parte, Triguero está entre algodones tras sufrir una distensión en el abductor de la pierna derecha. Además, Tomeu Rigo se enfrentará a sus excompañeros verdinegros tras volver a Sevilla después de haber acabado la pasada temporada en el Cáceres como cedido

El cartel solidario de Plasencia también incluye el duelo entre el Adepla y el ADC, que comenzará a las 16.30 horas. La entrada única para disfrutar de la tarde de baloncesto será de 5 euros y la organización también ha habilitado una fila cero para todo aquel que quiera colaborar con la causa del Sáhara Occidental.

Al-Qazeres, en Salamanca

A 126 kilómetros de Plasencia y con idéntico horario se lanzará el balón al aire en el pabellón Würzburg de Salamanca, donde el Al-Qazeres pondrá a prueba al actual campeón liguero, el Perfumerías Avenida.

Las de Jacinto Carbajal ya dejaron el pasado miércoles una digna imagen en su presentación pública ante el Zamarat. Un encuentro en el que los nuevos fichajes causaron una buena impresión y evidenciaron, con buenos fundamentos técnicos, parte del potencial que podrán exhibir a lo largo de esta campaña, una vez acaben de afinar el estado de forma y asimilen los conceptos tácticos. Está por ver si puede producirse el debut de la interior Miriam Forasté, quien no pudo jugar ante las zamoranas por sus molestias físicas. Las que no lo harán con toda seguridad serán María Romero y Mariona Martín, quienes continúan trabajando con un plan específico de recuperación debido a las lesiones de larga duración que ambas sufrieron la pasada temporada.

El renovado equipo perfumero, por su parte, no podrá contar con la americana Wheeler. En medio de las Ferias y Fiestas de Salamanca, el partido frente al Al-Qazeres, con entrada gratuita, será el primero de la pretemporada para las mujeres dirigidas por Miguel Ángel Ortega.