Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Hugo Lourenço. :: HOY
Hugo Lourenço se retira dejando un legado de doce años en el Mideba

Hugo Lourenço se retira dejando un legado de doce años en el Mideba

El Mideba se ha visto resignado a asistir a la despedida en apenas dos meses de dos de sus emblemas

REDACCIÓN

Jueves, 8 de septiembre 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mideba se ha visto resignado a asistir a la despedida en apenas dos meses de dos de sus emblemas. Si en julio fue José Cano quien ponía fin a 24 años como jugador del club pacense, este miércoles lo hacía otro histórico, Hugo Lourenço, el que anunciaba su retirada del baloncesto profesional después de doce temporadas. Aunque en el caso del de Lobón y capitán seguirá vinculado al Mideba como parte de la dirección deportiva, no así el internacional portugués que se despide por motivos laborales.

Durante este verano, Hugo Lourenço ha recibibo una nueva oferta de trabajo que le impediría compatibilizar su carrera deportiva con la laboral durante la temporada. Hugo Lourenço llegaba al Mideba Extremadura en la campaña 2003-04 procedente de Portugal y desde entonces ha sido un jugador fijo para cada entrenador, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia del Mideba.

A sus 37 años y con una posición de 4.0, el internacional portugués hace oficial su retirada del baloncesto profesional. «Ha sido una decisión muy difícil», afirma Lourenço, ya que «son muchos años, la gente siempre me ha tratado muy bien y el Mideba no es solo un equipo donde practicaba el baloncesto, es mi equipo de corazón en el que he vivido muchas cosas».

Con tristeza, uno de los principales baluartes del Mideba señala que este momento «algún día tenía que llegar, aunque un poco antes de lo que esperaba». Desde que empezó su trayectoria como profesional hace más de quince años, tan solo ha jugado cuatro años lejos del Mideba. «He conocido y jugado con muchos jugadores increíbles, algunos de los mejores del mundo, y eso se quedará en mí para toda la vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios