Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Plantilla del Al-Qazeres para esta temporada. :: ARMANDO MÉNDEZ
Primeros matices a debate para el nuevo Al-Qazeres

Primeros matices a debate para el nuevo Al-Qazeres

Las cacereñas se presentan a las 20.00 horas ante su público frente al Zamarat, de Liga Femenina

J. CEPEDA

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A estas alturas de la pretemporada, no servirá para sacar las conclusiones del siglo, pero quizás sí para ir adivinando algunos matices de las futuras líneas maestras que guiarán los designios del Al-Qazeres esta temporada en Liga Femenina. La puesta de largo del equipo cacereño ante el Zamarat (Serrano Macayo, 20.00 horas), también de la élite nacional, sube hoy el telón del baloncesto femenino en la ciudad con el trasfondo del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

«Estos partidos nos sirven para nuestro crecimiento. Son un poco ensayo-error, con el condicionante de que no podemos cargar de muchos minutos a las jugadoras. Hay que encontrar el equilibrio entre ir buscando sensaciones pero con cuidado en la parte física para no sobrecargar», asegura el técnico Jacinto Carbajal. Si no hay imprevistos de última hora, hoy tendrá a todas sus mujeres disponibles, a excepción de Mariona Martín y María Romero, quienes están cumpliendo un plan específico de recuperación por las lesiones de larga duración que ambas arrastraban desde la pasada campaña.

Los primeros días de trabajo en el Al-Qazeres se han basado, sobre todo, en la carga física: «La semana pasada apenas tuvimos sensaciones en pista, excepto los últimos días. Esta semana seguimos en la misma línea, pero metiendo más balón. Aún no se puede hacer un análisis a fondo pero, en cuanto a la impresión, tenemos buenas sensaciones con las jugadoras que hemos traído. No hay ninguna que a bote pronto nos haya disgustado, aunque aún falta ese período de ponerlas en forma, ya que algunas llevaban tiempo sin jugar o con pocos minutos. El trabajo físico de adaptación es importante para que recuperen su nivel».

Con una pretemporada que considera corta -la liga comenzará el 28 de septiembre-, el técnico es consciente de que el primer mes de competición será exigente, aunque confía en que a partir de ahí su grupo pueda exhibir el mejor nivel. No obstante, avisa: «Vamos a competir desde el primer día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios