Hoy

Bohigas: «Aún estamos lejos del nivel que tendremos dentro de un mes»

Ñete Bohigas trabaja en salvar los imprevistos. :: HOY
Ñete Bohigas trabaja en salvar los imprevistos. :: HOY
  • Con la marcha de Chris Page y las lesiones de Marco y Marcius, el Cáceres convive con los contratiempos en sus primeros días de trabajo

«Todavía no hemos tenido tiempo suficiente para forjarnos como equipo, sobre todo por las ausencias». Estas palabras de Ñete Bohigas resumen el balance de los primeros días de trabajo del Cáceres, que han estado marcados por la espantada del norteamericano Chris Page y por las molestias de José Antonio Marco y Marcius. En el caso del base, sus dolencias atienden a la lesión que ya sufrió la pasada temporada, mientras el pívot sufre una tendinitis. Tal y como reconoce el entrenador verdinegro, ambos «están prácticamente parados» durante esta semana y no podrán participar en el partido de este sábado en Plasencia frente al Betis Energía Plus.

A juicio del técnico, «esta situación ha hecho que no vayamos al ritmo que yo deseaba, pero el resto del equipo ha hecho un buen trabajo físico con Mario Hellín. Ahora hay que intentar que se recuperen lo antes posible para que puedan entrar. No es lo normal en una pretemporada, pero hay que adaptarse a las cosas que nos están pasando. Aún estamos lejos del nivel que tendremos dentro de un mes», explicaba ayer a este diario.

Tal y como reconoce, le habría gustado que su equipo hubiese jugado este mismo miércoles algún otro encuentro para abrir boca, aunque el club no ha podido encontrar a ningún equipo de Plata o EBA disponible. Así, el estreno público será ante el conjunto andaluz «en un partido que viene pronto, aunque lo importante es la causa solidaria, que se haga una buena taquilla y que la gente se divierta».

Otro frente abierto en el que trabajan en el Cáceres es la búsqueda de un sustituto en el perímetro para Chris Page. ¿Corre prisa? «Sí que corre prisa, pero no es fácil. Económicamente estamos al nivel que estamos y vamos a buscar algo dentro de los márgenes que nos podamos permitir. Estamos trabajando para poder conseguirlo cuanto antes».

Respecto a los nuevos jugadores de esta temporada, una vez ha podido comprobar in situ sus capacidades, Bohigas se muestra satisfecho con lo que ha visto sobre el parqué, corroborando lo ya supuesto y sin tener que lamentar gato por liebre. Es, por ejemplo, el caso de Marcius y Nathanaelsson. «El primero será una de nuestras piezas claves. Nos va a ayudar mucho en posiciones cercanas al aro y con su capacidad de pase. Nathanaelsson tiene movilidad y capacidad seguir aprendiendo y adaptarse a este baloncesto», confía el entrenador cacereño.

Bohigas también alaba el papel que están jugando los canteranos Chacón y Rueda, quienes están haciendo la pretemporada con el primer equipo.