Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Hace dos años, la afición cacereña cogió cariño a Nikola. :: hoy
Rakocevic: «Soy un jugador más completo que hace dos años»
baloncesto

Rakocevic: «Soy un jugador más completo que hace dos años»

El escolta montenegrino del Cáceres espera poder sentirse un jugador importante en LEB Oro al cobijo de Ñete Bohigas

J. CEPEDA

Jueves, 18 de agosto 2016, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien piense que esta temporada va a ir al Multiusos para ver al mismo Nikola Rakocevic pero con dos canas de más, se equivoca. Al menos así lo entiende el nuevo jugador del Cáceres Basket: «Soy más completo que hace dos años. Me han pedido entrar más a canasta y he mejorado en ese aspecto. Está claro que he mejorado y puedo hacerlo aún más. Ahora mismo no me dedico solo a tirar triples, sino que soy un jugador más completo». ¿Estamos ante el mejor Rakocevic de su trayectoria? «Soy el mismo jugador, pero con alguna mejora», asume sin quitarse el rol de 'castigador' desde el perímetro.

En efecto, el montenegrino salió hace un par de temporadas del Multiusos con la vitola de francotirador desde más allá de la línea de los 6,75 metros, pero tras su paso por Valladolid y Lugo ahora regresa a Cáceres siendo un jugador más maduro y docto en otras facetas del juego colectivo, pese a no haber contado con la continuidad que le hubiese gustado en cuanto a minutos en sus últimos destinos: «El último año en Lugo fue complicado deportivamente hablando. Por eso decidí volver a Cáceres. Aquí la gente siempre me ha tratado bien . Espero ser un jugador importante».

Pese a su corta estancia en Cáceres en la temporada 2013/14 -llegó para sustituir a Luis Parejo por una lesión de larga duración en el mercado de invierno-, Rakocevic guarda gratos recuerdos de su paso por tierras extremeñas: «Considero Cáceres como mi segunda casa y espero que la gente responda este año».

Respecto a la confección de la actual plantilla, aún con alguna cara nueva por conocer en el juego interior, el montenegrino muestra buenas vibraciones: «Hemos renovado a gente que lleva haciéndolo bien años y hemos fichado a extranjeros que, aunque no los conozco, confío plenamente en que lo van a hacer muy bien. Son jóvenes con mucha proyección. Nos van a venir muy bien. Estoy contento con la plantilla e intentaremos ganar el mayor número de partidos posible», confía el escolta del Cáceres.

Respecto al técnico que guiará sus designios durante esta próxima temporada, ¿qué le ha pedido? «Ñete me conoce y él sabe lo que yo puedo dar. Me ha pedido que sea como soy, que me esfuerce al máximo y ayude al equipo en todo lo que pueda. Tenemos muy buena relación y creo que va a ser un buen año».

Nikola Rakocevic tampoco escatima fuerzas para agitar a las masas con un llamamiento a todos los forofos del deporte de la canasta en la capital cacereña: «Que vengan, que lo van a pasar muy bien. Vamos a jugar un baloncesto bonito y atractivo», explica, dirigiéndose a los aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios