Borrar
Ñete Bohigas, en el banquillo cacereño durante un partido de la temporada pasada. :: ARMANDO MÉNDEZ
Ñete: «Necesitábamos a alguien para ayudar en varios puestos»

Ñete: «Necesitábamos a alguien para ayudar en varios puestos»

El entrenador del Cáceres recibe de buen grado el fichaje del exterior estadounidense Chris Page, procedente de la liga universitaria NCAA II

J. C.

Viernes, 12 de agosto 2016, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo que nos retraía era el hecho de tener que pagar los 3.000 euros, pero se ha conseguido que la cifra se pueda acercar a lo que el club tenía. Estamos contentos. Es bueno para el chico y para el equipo. Estoy satisfecho». Son las palabras del entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, sobre la operación con intermediarios que ha facilitado el último fichaje del equipo verdinegro, el exterior estadounidense Chris Page, de 24 años y 1,96 metros.

Se trata de un jugador versátil que puede actuar en las tres posiciones exteriores, algo que ha hecho a lo largo de sus años universitarios en Nova SE, en la NCAA II, de donde procede. Precisamente, su polivalencia es uno de los principales valores que destaca el técnico cacereño, a tenor de los imprevistos que puedan darse durante la temporada: «Al meter a Sergio Pérez de cuatro, necesitábamos a alguien polivalente y que pudiera ayudarnos en varios puestos. Eso Chris lo hace. Es un dos que puede jugar de uno y que con su altura puede estar con cualquier escolta en la cancha. Por eso nos hemos decidido. Él tenía un deseo grande de venir».

Más docto en zona atacante que en labores defensivas, Chris Page sí cuenta con la particularidad de ser un buen recuperador de balones. Un faceta que completa sus buenos números en anotación, promediando 21,2 puntos y un 37% por ciento de acierto en triples en apenas 26 minutos de juego. Estadísticas que combina con sus 3 rebotes, 2 asistencias y 1,5 robos por partido. Llamado a ser uno de los primeros hombres en la rotación, el jugador vivirá su primera experiencia como profesional y se confía en que su proceso de adaptación pueda resultarle plácido.

Tras finiquitar el rompecabezas del perímetro, la prioridad ahora es clara y atiende a la pintura: «Necesitamos un grande que le pueda dar minutos de calidad a Marcius. Hemos dado vueltas al perfil de jugador que necesitábamos y hemos intentado que se ajuste a las necesidades del equipo. Lo tengo en la cabeza y espero que las negociaciones fructifiquen», confía el entrenador cacereño.

Sobre el papel que desempeñarán los júniors en esta campaña, Bohigas espera de ellos un paso al frente: «Este año tienen que dar un salto cualitativo no solo para entrenar, sino para intentar buscarse un hueco en la plantilla. También necesitaremos un sénior de la cantera que esté en la dinámica profesional. El club lo dará a conocer dentro de poco», sostiene.

El perfil de los actuales jugadores interiores, ¿permitirá mantener el estilo de juego de la pasada campaña o esta vez son hombres más resolutivos que pasadores? «Posiblemente tengamos que jugar diferente, aunque la filosofía la vamos a mantener. La forma de Slezas de entender el juego era desde el pase. Era un jugador diferente». No obstante, Bohigas apela al concepto de «compromiso» como una de las señas que caracterizarán a su plantilla.

29 de agosto, pretemporada

Por otra parte, el Cáceres comenzará sus trabajos de pretemporada el próximo 29 de agosto. El equipo extremeño jugará unos seis partidos preparatorios y, según mantiene Ñete Bohigas, esta vez también se recurrirá a equipos de primer nivel, tal y como ya sucediese la pasada temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios