Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Forasté (18) con España. :: FEB
Miriam Forasté elige el Al-Qazeres para reivindicar su rol
LIGA FEMENINA

Miriam Forasté elige el Al-Qazeres para reivindicar su rol

Campeona de Liga y Euroliga, la pívot será uno de los puntales de las extremeñas para buscar permanencia

J. CEPEDA

Viernes, 5 de agosto 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada temporada no fue la mejor de su trayectoria, pero los amantes del baloncesto femenino en España bien conocen el potencial de Miriam Fotasté, la pívot de 25 años y 1,91 metros que ya forma parte de la plantilla del Al-Qazeres.

Procedente del IDK Gipuzkoa, la jugadora natural de Barcelona ya sabe lo que es ganar Liga y Euroliga con el Ros Casares. Además de haber sido internacional con la selección española absoluta, Forasté puede presumir de haber conquistado un Campeonato de Europa con el combinado nacional sub-20.

A las órdenes de Aranzazu Muguruza, la ya jugadora del Al-Qazeres tan solo pudo promediar la pasada campaña 3,2 puntos y 1,2 rebotes en menos de 12 minutos sobre la cancha. Cifras que quedan lejos de los 12,2 puntos y 5,7 rebotes firmados dos temporadas antes en el mismo club y con la misma entrenadora, cuando su rendimiento se encontraba en la cresta de la ola. Con unos más que contrastados fundamentos baloncestísticos sobre el parqué, el propio seleccionador nacional, Lucas Mondelo, llegó a destacar de ella su «disposición y ética de trabajo» en las convocatorias a las que acudió bajo su disciplina.

La jugadora interior intentará reivindicar en el Serrano Macayo su protagonismo en una categoría en la que se ha ganado a pulso el respeto de sus adversarias en la pintura. Con su fichaje, el Al-Qazeres, a falta de hacer públicas otras renovaciones que atañen a las jugadoras extremeñas, ya cuenta con cinco piezas en su haber con Elena Corrales, Julie Forster, Pamela Rosanio y Ameryst Alston, además de la propia Forasté. La que no seguirá será la catalana Vero Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios