Borrar
Riauka trata de taponar a Javier González en el Valladolid-CAI. Otazo
Nueva cabeza de ratón para el juego interior
LEB ORO

Nueva cabeza de ratón para el juego interior

El Cáceres repite guión para su pintura y ata al ala-pívot lituano Riauka, otro destacado de la categoría el pasado curso

J. CEPEDA

Jueves, 4 de agosto 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un presupuesto limitado, más aún que la pasada temporada, el Cáceres tenía tres opciones para competir en el mercado; asumir las colas de león con jugadores de Oro que este año no han rendido al nivel exigido, bucear en otras ligas internacionales en busca de posibles gangas o lanzarse a por las cabezas de ratón de LEB Plata, a la caza y captura de piezas que destacaron el pasado año en la categoría inmediatamente inferior. Para poner rostro al juego interior, el conjunto dirigido por Ñete Bohigas parece haberse decidido por la tercera opción con la contratación del ala-pívot lituano de 23 años Zygimantas Riauka, que se suma al también interior Sandi Marcius, ambos procedentes de la categoría de bronce del baloncesto español y con grandes actuaciones.

La nueva adquisición del equipo cacereño, de 2,04 metros, proviene del filial del CAI Zaragoza en LEB Plata, el Olivar, donde ha completado una gran temporada con 13 puntos, 7,3 rebotes, 2,3 asistencias, casi 1 recuperación y 17,6 de valoración en los 30 minutos que ha jugado por partido.

Se trata de un ala-pívot que puede jugar en las dos posiciones interiores y que apunta una gran progresión en el puesto de 4. Formado en la Universidad americana de Parkside Winsconsin, Riauka llegó a ser internacional sub-20 con Lituania. Tras su periplo americano recaló en LEB Plata el pasado curso, donde fue uno de los 10 mejores jugadores de la liga.

Los informes hablan de él como un buen defensor que conoce bien el juego. Además, se caracteriza por gran capacidad de pase, una de las premisas del técnico Ñete Bohigas en pro de un baloncesto solidario.

Además, el nuevo jugador del Cáceres, que llega libre, tiene dignos recursos para anotar desde media distancia, algo que también gusta en el cuerpo técnico del equipo extremeño. No obstante, Riauka llega al Multiusos con la difícil misión de hacer olvidar, en la medida de lo posible, a su compatriota Rolandas Jakstas, que tan buen recuerdo dejó en sus dos temporadas con la camiseta verdinegra.

Con ocho jugadores ya confirmados en la plantilla, el Cáceres tiene en mente la contratación de un nuevo jugador para la zona interior y de otro para el perímetro. A ellos se sumará algún jugador canterano para dar por finiquitada la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios