Borrar
Larisse Lima, la temporada pasada con el Badajoz Basket Femenino en LF2. :: HOY
Larisse Lima, primera cara del Batalyaws
LIGA FEMENINA 2

Larisse Lima, primera cara del Batalyaws

La pívot internacional portuguesa fue la máxima anotadora del Badajoz BF la pasada campaña en LF2 y cumplirá su cuarto año en la capital pacense

REDACCIÓN

Miércoles, 3 de agosto 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Larisse Milhomen Lima es la primera cara del nuevo proyecto del Batalyaws Badajoz en Liga Femenina 2. La internacional portuguesa prolonga así su estancia en la capital pacense donde aterrizó en 2012 para incorporarse al CB Guadalupe en Primera Nacional y disputar las tres temporadas siguientes en LF2 con el Badajoz Basket Femenino.

Larisse Lima, pívot de 26 años, fue la máxima anotadora del conjunto pacense la campaña pasada y está llamada a ser uno de los referentes del equipo dirigido por Dolores Suárez. Antes de recalar en Badajoz, la jugadora lusa jugó en la Liga 1 de su país con el Club Sport Algés e Dafundo de Lisboa (2005-06), en el Barreiro (2006-10) y en el Quinta dos Lombos de Cascais (2010-12) con el que llegó a disputar ese último año la Eurocopa.

Larisse Lima ha sido internacional absoluta con Portugal, selección con la que participó en la División B de los Eurobasket femeninos de 2007 y 2011 y la fase de clasificación para el Eurobasket de Francia 2013. Además, desde 2004 ha sido fija en las categorías inferiores del combinado luso con presencia en los Euobasket Sub 16 de Bosnia, repitió al año siguiente en el país balcánico en el torneo continental Sub 18 y también en el Eurobasket Sub 20 de Lituania. En 2006, también hizo doblete en los Europeos Sub 18 de Italia y Sub 20 de Lituania, un año después volvió a repetir experiencia en el Eurobasket Sub 20 de Lituania antes de ser llamada en ese 2007 por primera vez por la absoluta para el torneo que definía el ciclo de clasificación europea y en 2008 estuvo en la cita continental Sub 20 de Polonia.

Mañana se publica el calendario

El Batalyaws Badajoz conocerá este jueves el calendario en Liga Femenina 2. La Federación Española celebrará mañana el sorteo de una competición en la que finalmente se descarta la ampliación y se mantiene con dos grupos de 14 equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios