Borrar
Guillermo Corrales. :: J. REY
Corrales cierra el círculo de renovaciones en el Cáceres

Corrales cierra el círculo de renovaciones en el Cáceres

El explosivo base madrileño asumirá esta temporada un rol más importante como segundo de José Antonio Marco

J. CEPEDA

Martes, 26 de julio 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvo monumental sorpresa, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad cerró ayer su ronda de renovaciones con la continuidad del base Guillermo Corrales. El madrileño de 21 años afrontará así su tercera campaña consecutiva en el Multiusos y con él se da por finiquitado el círculo de confianza sobre el que versará el nuevo Cáceres 2016/17.

A partir de ahora, los próximos jugadores en engrosar el plantel verdinegro serán caras nuevas procedentes de un mercado que está más apretado que nunca, según tienen asumido desde la entidad.

Se prevé que Guillermo Corrales tenga más oportunidades esta temporada, en la que en principio compartirá dirección exclusivamente con José Antonio Marco, pues es poco factible, tal y como reconocen desde la entidad, que este año se pueda armar un equipo como el del ejercicio pasado, con tres bases, una vez Álvaro Frutos ha puesto rumbo al Palma Air Europa. La pasada campaña, siendo el tercer 'playmaker' en discordia, no gozó de todos los minutos que le hubiese gustado, aunque algunas de sus actuaciones en momentos puntuales no pasaron desapercibidas para los aficionados, quienes le han profesado su cariño cada vez que han tenido oportunidad.

Corrales es de esos directores de juego capaces de cambiar el ritmo de un partido con su política eléctrica en las transiciones y sus grandes dotes para la defensa sin necesidad de recurrir a las faltas personales. Esta temporada, con un rol a buen seguro más importante y con más minutos en la cancha, deberá conjugar sus armas características de revulsivo con las exigencias que marque el guión de cada encuentro. Todo con el fin de lograr el equilibrio adecuado en la faceta que atañe a su resistencia física. Es decir, una armonía entre explosividad y temple, según lo requiera el partido.

La pasada temporada protagonizó 2,2 puntos, 1 rebote y 1,4 asistencias para una valoración de 1,9 en sus algo más de 11 minutos de media.

Con la confirmación de Corrales, el Cáceres, que continúa siendo uno de los equipos de LEB Oro más rezagados en la confección de la plantilla, cuenta ya con cinco efectivos, como son Carlos Toledo, Sergio Pérez, José Antonio Marco y Luis Parejo, además del madrileño. Todos ellos repiten respecto al pasado campeonato y conforman los pilares sobre los que se sustentará el nuevo proyecto deportivo.

Por otra parte, la Federación Española de Baloncesto confirmará hoy si ratifica la decisión de la Comisión Delegada para que la LEB Oro pase a contar con 18 equipos en lugar de los 16 del pasado campeonato. Tras la baja de Navarra y en una nueva temporada como la pasada sin ascensos efectivos, a los 15 equipos se sumarían el Gipuzkoa Basket, que renunció a continuar en ACB, el descendido a Plata Lleida y el filial del Baskonia.

Desde el Cáceres, al igual que la mayoría de clubes con plenos derechos deportivos para esta temporada, ya han mostrado sus reticencias debido al aumento de los costes que generará esta ampliación, con dos desplazamientos más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios