Borrar
José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres. :: jorge rey
Sánchez: «El Cáceres no está en contra de Fariñas ni de nadie»

Sánchez: «El Cáceres no está en contra de Fariñas ni de nadie»

El presidente del club verdinegro rebate al candidato del aparato que es De Alba como asambleísta y no su equipo el que presenta candidatura a la FExB

JOSÉ CEPEDA

Lunes, 11 de julio 2016, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Cáceres no está en contra de Fariñas ni de nadie. Es Emilio de Alba como asambleísta y no el club el que ha presentado la candidatura». Estas son las palabras del presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez, que sirven para rebatir las declaraciones de Martín Fariñas vertidas ayer en este diario y en las que aseguraba que el Cáceres había presentado un candidato contra él.

El Cáceres no se posiciona

Aunque De Alba es asambleísta de la Federación Extremeña de Baloncesto en representación del Cáceres, el presidente del máximo representante del baloncesto regional huye de extrapolaciones directas y delimita la política del club con la función representativa que Emilio de Alba ostenta en la federación regional. «Por ejemplo, Jesús Luis Blanco también fue asambleísta por el Cáceres», defiende el mandatario cacereño.

La carrera por alcanzar la presidencia de la Federación Extremeña de Baloncesto ha comenzado a levantar cierta polvareda desde el mismo pistoletazo de salida, teniendo en cuenta que Fariñas, candidato vinculado al actual aparato de gestión, y De Alba, como cabeza visible de la candidatura alternativa, han elevado el tono de sus discursos. Mientras Fariñas dice sentirse traicionado por el Cáceres, De Alba ha asegurado que la asamblea está preparada para que salga elegido el propio Fariñas: «Ellos son los que tienen las prebendas, aunque vamos a lucharlo», llegó a decir.

La elección del próximo presidente que releve a Jesús Luis Blanco se tomará el próximo día 26 en la asamblea general.

Inscripción en LEB Oro

En otro orden de cosas, el Cáceres cuenta con un plazo límite hasta mañana martes para presentar la documentación correspondiente para su inscripción formal en LEB Oro. Según fuentes del club, es probable que no se espere hasta el último día y pueda formalizarse a lo largo de hoy en la sede de la Federación Extremeña de Baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios