Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sergio Scariolo se dirige a los técnicos extremeños. :: j. m. romero
Un maestro de lujo en Mérida

Un maestro de lujo en Mérida

Técnicos extremeños de baloncesto aprenden de primera mano en el Clínic de la FExB celebrado en el Pabellón Guadiana

Marco A. Rodríguez

Domingo, 12 de junio 2016, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maestro de lujo para el VI Clínic Extremadura de Baloncesto organizado por el Área de Entrenadores de la FExB. El seleccionador nacional Sergio Scariolo ofreció un par de charlas técnicas durante la mañana de ayer en el Pabellón Guadiana de Mérida. La audiencia a la que se dirigió fue un grupo de unos 80 técnicos de la comunidad que no dejaron escapar la oportunidad de escuchar de primera mano las explicaciones de uno de los entrenadores europeos más cotizados del panorama actual, con nada menos que tres Campeonatos de Europa conquistados con el combinado español, una medalla de plata obtenida en Londres 2012 más los títulos cosechados en escenarios de clubes como TAU, Real Madrid o Unicaja.

Dos fueron los asuntos principales desarrollados por el responsable de elegir en breve la lista de escogidos para Río de Janeiro. La primera sobre la defensa presionante, y la segunda, el ataque sobre la defensa en zona. Utilizó a chavales de la escuela del Mérida que dirige Marcel Sol para poner en práctica las ideas que quiso compartir y confesó que intenta evitar siempre que puede la pizarra ya que prefiere la explicación personal sobre la cancha o el vídeo. Acto seguido, se abrió un turno de preguntas a las que el preparador italiano con casi 20 años de historia en España contestó con su habitual amabilidad. Con el bocinazo final, Scariolo se prestó a hacerse fotos con los asistentes y después mantuvo un encuentro con este diario, que mañana lunes publicará una amplia entrevista con él en la que hablará de temas como el equipo para Río, el virus Zika, la inestabilidad en la FEB, su futuro y hasta de la Eurocopa de fútbol.

Si suya fue la mañana, por la tarde, tras la comida y el descanso, el protagonismo recayó en Ángel Sanz, exbaloncestista y ahora empresario emprendedor y comunicador. Es autor del exitoso blog 'Reimaginando', donde aúna el deporte con el mundo de la empresa, el plano educativo y el talento. Su intervención consistió en una charla motivadora titulada 'Tiempos de Cambio'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios