Borrar
Histórica imagen captada por Muñez, fotógrafo de HOY, en el momento decisivo del tiro de Freixanet.
24 años del ascenso del Cáceres a la ACB
BALONCESTO

24 años del ascenso del Cáceres a la ACB

Era el 10 de mayo de 1992 y el equipo cacereño consiguió el pase en el último segundo con una canasta de Jordi Freixanet

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 10 de mayo 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace 24 años que Jordi Freixanet lanzó a canasta en el último segundo en el Pabellón de la Ciudad Deportiva y consiguió, con un 80-79 en el marcador del cuarto partido de la serie de playoffs, el ascenso del Cáceres Club de Baloncesto a la máxima categoría, la ACB. Era el 10 de mayo de 1992 y el equipo cacereño se jugaba el pase ante el Mallorca.

Miles de espectadores estaban con el corazón en un puño y la boca abierta en ese último segundo. El marcador era de 78-79, Freixanet anota y el equipo de Martín Fariñas cierra el electrónico en 80-79. Los cacereños salieron a la calle a festejar la victoria de un equipo cuya histórica plantilla estaba formada por los bases Ángel de Pablos, Toni Tomero y Álvaro Rodríguez, los escoltas Roberto Gómez, Juan Méndez y Víctor Ruiz, los aleros Jordi Freixanet, Gabriel Abrines y Enrique Silván, el ala-pívot Santiago García y los pívot Jiri Okac, Felipe García y Jose Luis Benedé.

Cáceres se mantuvo en la categoría durante once años. En la temporada 2002-2003, descendió de manera directa a LEB y después, el club desapareció, pero el recuerdo de ese último segundo siempre permanecerá imborrable en la capital cacereña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios