Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Parejo con la mirada perdida tras la prórroga :: armando
El Cáceres dice adiós con la cabeza alta
fase de ascenso a acb

El Cáceres dice adiós con la cabeza alta

Los extremeños pierden en la prórroga el tercer partido de la serie frente al Melilla y se despiden así del sueño del ascenso

JOSÉ CEPEDA

Sábado, 30 de abril 2016, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estuvo cerca. Casi se tocó, pero no se consiguió. El Cáceres no pudo ayer alargar su eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la ACB frente al Melilla al ceder en el tercer partido de la serie en la prórroga por 82-88 y perder por 3-0 en el global. Un encuentro en el que los verdinegros dieron la cara durante los 45 minutos del encuentro pero que, nuevamente, no pudieron rematar de forma satisfactoria tras un error puntual al no hacer falta cuando estaban tres arriba y defendiendo la última bola del Melilla. Todo un despropósito que, no obstante, no empaña la temporada del equipo cacereño.

El Cáceres saltó con buena actitud ofensiva pero haciendo, quizás, demasiadas concesiones en defensa, lo que motivó que Melilla comenzase mandando en los primeros cuatro minutos y medio por 7-12 gracias a un triple del talentoso Marcos Suka.

Pese a todo, con una buena dirección de José Antonio Marco, el Cáceres no perdía la cara al partido, y gracias a dos canastas consecutivas de Carlos Toledo en la pintura y de Parejo desde media distancia el Cáceres logró revertir la situación (18-17) a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, al que se llegó con un 22-22 tras un triple de Parejo por parte cacereña y la posterior réplica de Eloy Almazán desde más allá de la línea de 6,75 metros. A lo que se sumó un último tiro libre de Ibrahim Thomas para firmar las tablas en los igualados 10 primeros minutos de juego. Un inicio de partido marcado por el acierto de Luis Parejo, quien parecía volver por sus viejos fueros en lo que a anotación se refiere, con 8 puntos en este primer parcial.

Ya en el segundo cuarto, el Cáceres apretó algo las tuercas en defensa y consiguió cerrar el rebote en unos primeros dos minutos en los que gozó de una renta de cinco puntos (27-22). Un segundo acto en el que posteriormente y por momentos se vieron minutos de buen baloncesto por parte de ambas escuadras y con la igualdad por bandera (32-32) a falta de cinco minutos para el descanso.

Con José Antonio Marco y Álvaro Frutos en pista, el entrenador cacereño, Ñete Bohigas, quiso dar más frescura y ritmo, aunque los norteafricanos, sin perder la intensidad en defensa, consiguieron neutralizar las intentonas extremeñas. Luego, una mala contra de Melilla y un dos más uno de Víctor Serrano llevaron el 40-35 al descanso.

El tercer cuarto comenzó con la tempranera cuarta falta personal de un hombre importante en el equipo visitante, como es Edu Gatell. Melilla, con una marcha más que en la primera parte, consiguió dar la vuelta al electrónico por mediación de Hernández-Sonseca con un parcial de 0-7 para los visitantes. Tras algún acierto más, Melilla ya mandaba por 43-48 a falta de seis minutos y medio para el final del primer tercer cuarto.

Las sensaciones sobre el parqué eran que los hombres de Alejandro Alcoba querían finiquitar la serie por la vía rápida, pero sin conseguir dar con la tecla exacta. Posteriormente, el juego errático de ambos conjuntos dejó algunos minutos el electrónico parado en el 48-52, hasta que Ibrahim Thomas dio en la diana con un certero triple, el segundo en su cuenta particular, que sirvió para que los extremeños llegasen más que vivos al último cuarto (51-52).

Final frenético

El último acto comenzó de forma frenética, con acierto anotador por parte de ambas escuadras y un triple de Corrales que llegó a poner el empate a 54. Otro lanzamiento desde el perímetro volvió a colocar al Cáceres arriba (57-56).

Con una grada entregada a la causa, Hernández-Sonseca no dejaba de acumular fallos, algo raro en él. El Cáceres lo aprovechó para seguir mandando en el electrónico, entrando en los últimos 6 minutos de partido con ventaja (60-58). Tras otro intercambio de canastas, un nuevo triple de Thomas puso las tablas a 63 en los últimos cuatro minutos.

En los minutos calientes, un nuevo triple de Thomas, el cuarto del pívot, puso a los cacereños 69-68 a falta de tan solo un minuto y nueve segundos. El Melilla, que cometió en la siguiente posesión un error en el saque, puso en bandeja el partido a los extremeños, siendo Parejo el que anotase dos tiros libres a falta de 11 segundos para poner al Cáceres 71-68. En la siguiente posesión, una gran penetración de Franch dejó libre de marca a Suka, que anotó el 71-71 para forzar la prórroga. En esta última jugada la orden fue hacer falta, tal y como reconoció Parejo en sala de prensa, aunque la ejecución no fue la correcta.

En el tiempo extra, con un Cáceres tocado en lo anímico pero aún combativo, el constante intercambio de canastas jugó siempre a favor de los intereses del Melilla, que acabó cercenando las ilusiones verdinegras con un 82-88 final para cerrar la temporada en el Multiusos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios