Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El Cáceres, a por su gran reto
ASCENSO A LA ACB

El Cáceres, a por su gran reto

Los extremeños afrontan el tercer partido de la serie ante el Melilla con un 2-0 en contra y ya sin margen de error

JOSÉ CEPEDA

Viernes, 29 de abril 2016, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dificultad de la empresa es de nivel mayúsculo, pero en el Cáceres no pierden la esperanza de, al menos, poder alargar la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la ACB. Una serie que hoy a partir de las 21.00 horas se desplaza al Multiusos con una bagaje parcial de 2-0 a favor del Melilla. Una victoria del conjunto extremeño dirigido por Ñete Bohigas obligaría a jugar un cuarto partido el domingo a las 21.30 horas en el mismo escenario. Sin embargo, en caso de derrota local esta noche, la temporada del regreso a Leb Oro habrá acabado para los cacereños.

Enfrente hoy estará por tercera ocasión consecutiva el mayor favorito al ascenso en estos playoffs. Un Melilla que, no obstante, ha tenido que sudar para derrotar a los cacereños, sobre todo en el último encuentro. En la última visita de los de Alejandro Alcoba al Multiusos en la jornada 11, su equipo acabó cediendo ante un Cáceres que, cierto es, dista mucho del actual por los consabidos problemas de lesiones y la marcha de Slezas. Tras ese triunfo en la primera vuelta de la liga regular, los cacereños no han podido sorprender al Melilla en ninguno de los tres encuentros posteriores.

En el seno del Cáceres se es consciente de la dificultad que entraña una eliminatoria con un resultado tan adverso y frente a un rival de este potencial. Pese a ello, en una mezcolanza de sensaciones negativas por el resultado y positivas por el carácter competitivo demostrado, los extremeños se agarran a estas segundas. Todo ello habiendo pulido durante esta semana los errores puntuales que condenaron a los cacereños en la recta final del último encuentro. Por otra parte, el equipo verdinegro también ha trabajado en la búsqueda de nuevas fórmulas que puedan servir para dar un golpe de efecto frente a los norteafricanos.

Para la cita de hoy, el cuerpo técnico del Cáceres podrá contar con todos sus hombres disponibles, a excepción de sus habituales bajas por lesiones de larga duración.

Uno de los principales problemas para el Cáceres será el de hacer frente a la profundidad de banquillo exhibida por el Melilla. Una plantilla experimentada que no depende de jugadores específicos. De hecho, uno de los principales talentos, como es el caso de Hernández-Sonseca, está pasando algo más desapercibido de lo habitual en esta eliminatoria. Un protagonismo que, en cambio, en los hoy visitantes sí han adquirido hombres como Edu Gatell o Josep Franch.

Volver a Melilla

«Tengo la pena de no haber sacado el segundo porque el equipo se lo merecía. Vamos a intentar que sean dos partidos en el Multiusos para volver a Melilla como sea», aseguró ayer Ñete Bohigas en sala de prensa. El técnico lanzó un mensaje de optimismo ante la cita de hoy: «Intentaremos que las fuerzas nos lleguen».

La estadística dice que el Cáceres, llegando con un 2-0 en contra, nunca ha cedido en el Multiusos en el tercer partido de una eliminatoria por el ascenso.

Con estas intenciones intentará salvar el Cáceres una situación en la que está contra las cuerdas. Buena ocasión para, más que nunca, sacar a colación el clásico 'Keep on fighting', tan utilizado en los perfiles sociales del club en los días de partido. Todo para volver a disfrutar de un nuevo duelo entre cacereños y melillenses este próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios