Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Presentación del campeonato europeo de baloncesto en silla de ruedas::
El baloncesto europeo en silla de ruedas compite en Badajoz
eurocopa

El baloncesto europeo en silla de ruedas compite en Badajoz

Destacados equipos disputarán de viernes a domingo la fase final de la Eurocopa Willi Brinkmann en los pabellones de la Granadilla y la Universidad

efe

Miércoles, 20 de abril 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Destacados equipos europeos de baloncesto en silla de ruedas se darán cita en Badajoz del viernes al domingo próximos con motivo de la fase final de la Eurocopa Willi Brinkmann, que se disputará en los pabellones de la Granadilla y de la Universidad.

Junto al equipo organizador, el Mideba Badajoz, competirán el Toulouse francés, el Deco Amicacci Giulianova y el Padova italianos, el Yalova Ortapedikler turco, el OldhamOwls británico, y el Getafe y el BSR Ace Gran Canaria españoles

El presidente y el vicepresidente del Mideba Badajoz, Gerardo Cabanillas y Elisardo Plaza, respectivamente, han destacado durante la presentación del evento que tanto la afición del Mideba como del resto de equipos darán "calor" y "color" a las gradas este fin de semana.

No en vano, se espera que en algunos de los partidos a celebrar durante el torneo, un total de 20 encuentros, se supere el millar de espectadores.

Promoción

El director extremeño de Promoción Deportiva, Dan de Sande, ha dicho por su parte que este tipo de campeonatos son "muy importantes" tanto para la promoción de la comunidad extremeña en el exterior como para el deporte autonómico.

Más de 120 profesionales y un centenar de voluntarios trabajarán para que el campeonato, que podrá verse de manera gratuita a través de internet, sea todo un éxito.

Los responsables del Mideba han indicado que pese a los éxitos del equipo aún hay ciudadanos pacenses que desconocen la importancia que supone para Badajoz contar con este club hoy referente en España y Europa.

El entrenador del equipo pacense, Jorge Borba, ha indicado que el club opta "a todo" en esta competición pese a la gran calidad de sus rivales, por lo que el techo será cosechar victoria tras victoria para poder así llegar a lo más alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios