Hoy

BALONCESTO

El Cáceres, ante su semana crucial

  • Los partidos de mañana frente a Navarra y del domingo contra Coruña, ambos en el Multiusos, definirán las opciones extremeñas de playoffs

Semana atípica y cargada. El Cáceres ya se afana con esmero en preparar los dos partidos que de forma consecutiva jugará en el Multiusos y que decidirán, en buena parte, las opciones de los verdinegros para estar a final de temporada en los playoffs por el ascenso.

El primero de ellos será mañana miércoles a las 21.00 horas frente al Planasa Navarra, un partido que debía haberse jugado el pasado mes de febrero, aunque la celebración de la Copa del Rey de Voleibol obligó a aplazar el envite. Ya el domingo a las 18.00 y en el mismo escenario, los de Ñete Bohigas finalizarán su particular 'Pasión' con otro partido que se prevé decisivo, esta vez ante el Leyma Coruña.

Para el base Guillermo Corrales, «si ganamos los dos partidos miraremos los playoffs. Son muy importantes para nosotros. En casa tendremos opciones».

Otro 'playmaker', Álvaro Frutos, muestra cautela ante los próximos retos, sobre todo teniendo en cuenta que los cacereños ya perdieron en la primera vuelta en las canchas tanto de Navarra como de Coruña. «Ningún equipo es asequible, y menos a las alturas que estamos. Tendremos que pelear. Navarra es un equipo duro y necesita ganar. Nos va a costar mucho», explica ante la cita de mañana.

Para recibir al cuadro navarro, Rigo no podrá estar por asuntos burocráticos, teniendo en cuenta que se trata de un partido aplazado y que, por entonces, la ficha del joven escolta no estaba tramitada, aunque por poco. Sí podrá estar sin problemas el domingo.

Precisamente, el propio Tomeu Rigo acudió ayer junto con Guillermo Corrales y Álvaro Frutos al centro Cocemfe para cerrar el capítulo de visitas a diversos colectivos en pro de la integración social en el marco del II Mes de la Inclusión, en consonancia con la Obra Social 'la Caixa'.

Tanto para el partido de mañana como para el del domingo, se podrán retirar entradas a cambio de alimentos no perecederos en el Banco de Alimentos de Cáceres y en la sede del club, así como en el restaurante El Montaito, situado frente al hospital San Pedro de Alcántara.