Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El pívot Ibrahim Thomas
El Cáceres acude a la trampa del colista
LEB ORO

El Cáceres acude a la trampa del colista

Los extremeños visitan hoy a un necesitado Lleida con la idea de continuar mirando a la zona de playoff

JOSÉ CEPEDA

Viernes, 4 de marzo 2016, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Demostrar hechuras de equipo con aspiraciones. Esta será hoy la intención del Cáceres Basket en su visita a la cancha del farolillo rojo de la competición, Lleida (Barris Nord, 21.00 horas).

Los catalanes, que ya lograron imponerse al conjunto extremeño en el Multiusos en el partido de la primera vuelta, afrontan el choque con la urgencia de conseguir un triunfo que les mantenga vivos en la lucha por la permanencia. Mientras, los hombres de Ñete Bohigas, con un cómodo colchón, querrán presentar con una nueva victoria a domicilio sus credenciales para batallar por conseguir una plaza en los playoffs de ascenso a la máxima categoría.

Por primera vez en las últimas semanas, el Cáceres afrontará su encuentro con una plantilla compensada. Las últimas llegadas del pívot Ibrahim Thomas y del joven escolta Tomeu Rigo han conferido un mayor fondo de armario tras los sucesivos reveses en forma de lesión. Ambos debutarán esta noche con la elástica verdinegra, aunque al senegalés aún le quedan por delante algunos días para coger el estado de forma óptimo que exige la competición.

Para el entrenador del Cáceres, la semana ha sido un poco más compleja de lo normal, «al contar con dos jugadores nuevos en un grupo con los roles establecidos».

Pese a ser su rival el actual inquilino del farolillo rojo, a Bohigas no le faltan elogios para referirse a un equipo que ya le ganó la partida en la primera vuelta: «Parece mentira que pueda estar en esta situación en la tabla, no solo por su plantilla, sino por su juego. En la primera vuelta ellos venían en una situación difícil y lograron salir». Algunas de sus principales preocupaciones se centran en hombres como Herum, una novedad de Lleida respecto a la primera vuelta: «Es capaz de anotar en el poste bajo y ayuda en el rebote».

El técnico cacereño prevé un choque muy físico y duro. «Será vital que al principio tengamos controlado el ritmo para que no nos saquen físicamente del partido».

Hoy tendrá lugar el esperado debut de Ibrahim Thomas y Tomeu Rigo. Sobre el primero, Bohigas tiene claro lo que quiere: «Necesito de él rebote defensivo y presencia física para intimidar y obligar a cambiar tiros. Algo muy bueno es que tiene buena mano, lo que da versatilidad. Estamos acelerando los pasos para que se encuentre mejor físicamente».

Pese a la presencia del senegalés, se prevé que Sergio Pérez tenga que continuar asumiendo algunos minutos como cuatro.

Respecto a Tomeu Rigo, el míster habla de él como un jugador joven con capacidad para crecer. «Nos va a dar intensidad defensiva y tiene talento para poner la bola en el suelo. Los días que ha entrenado lo ha hecho muy bien».

El jugador cedido por el Baloncesto Sevilla exhibió ayer su declaración de intenciones: «Intentaré dar mucha intensidad en defensa. Puedo tirar de fuera y jugar bloqueos. Soy un dos que intenta dar la máxima intensidad, garra y empuje al equipo».

Con esta situación, el Cáceres pretenderá esquivar la trampa del colista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios