Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los jugadores del Unicaja Almería levantan la Copa del Rey de voleibol. :: ARMANDO MÉNDEZ
Unicaja Almería  se corona en Cáceres

Unicaja Almería se corona en Cáceres

El equipo andaluz logra su décima Copa del Rey tras derrotar por 3-1 a un CAI Teruel que en el último set fue borrado de la pista

JOSÉ CEPEDA

Domingo, 28 de febrero 2016, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja Almería consiguió ayer en Cáceres su décima Copa del Rey tras derrotar por 3-1 (25-21, 20-25, 25-22 y 25-13) al CAI Teruel en un partido que dominó, también en cuanto a sensaciones, desde el inicio, pese al segundo set logrado por los aragoneses.

Los hombres de Piero Molducci supieron manejar mejor que su rival las opciones de bloqueo para impedir al CAI Teruel la fluidez pretendida en zona atacante. Entre el equipo verde brilló con luz propia el opuesto Marcilio José Braga (23 puntos, 5 de ellos de saque directo), clave en muchos de los puntos calientes. Su buen hacer durante los dos partidos disputados le sirvió, además, para ser nombrado jugador más valorado de esta edición copera.

En el primer set, y tras unos primeros puntos de igualdad, fue precisamente con José Braga al saque cuando Unicaja Almería fue poniendo sus cartas encima de la mesa para distanciarse con el 7-3 inicial. Con su fiabilidad en el bloqueo, Almería consiguió un 20-15 que no desperdició para ganar la primera manga por 25-21.

Ya en el segundo, Teruel salió con otra cara, hasta el punto de colocarse 6-9 con Alejandro Vigil al saque. Con algo más de regularidad, Teruel conseguía mantener su ventaja (11-14), aunque la fortaleza de Almería en el remate neutralizó la renta, (16-16). Los a la postre campeones hacían el chicle, pero su tira y afloja acabó por pasar factura y acabaron cediendo su único set por 20-25.

En el tercero, el CAI Teruel arriesgó más para lograr un 1-5 que hizo a Unicaja replantearse su situación. Los verdes no tardaron en reaccionar para conseguir adelantarse con el 13-12 obra de Moisés Cézar. La igualdad existente se hizo patente con el 20-20, pero fue entonces cuando volvió a aparecer la artillería pesada de los almerienses para poner el 25-22 tras un espectacular remate.

Con la confianza del 2-1 a su favor, Almería dejó de ser un equipo para convertirse, literalmente, en una apisonadora. El 11-5 de salida acalló los ánimos de la ruidosa afición aragonesa. Luego, Borja Ruiz, tras un descomunal bloqueo celebrado por todo lo alto, instauraba el 16-9 que desembocó en el grito de «Unicaja, Unicaja» de unos almerienses, hasta entonces más tímidos, que por vez primera se dejaban oír en el Multiusos. Con una recta final de set cada vez más sentenciada, un saque fallido de Teruel a cargo del talentoso Juan Carlos Barcala abrió la veda de las celebraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios