Hoy

Tautvydas Slezas. :: J. REY
Tautvydas Slezas. :: J. REY

LEB ORO

La inminente salida de Slezas, a la espera de un fleco federativo

  • El jugador lituano pasó ayer por el Multiusos sin vestirse de corto para despedirse de sus compañeros

Ayer se le pudo ver en el pabellón Multiusos junto con los que hasta ahora han sido sus compañeros, pero sin vestirse de corto ni ejercitarse con ellos. Más bien, un gesto de despedida. La marcha del pívot Tautvydas Slezas a la liga ACB está ya más que cocinada, a falta de la confirmación oficial de Cáceres y Bilbao Basket.

Un fleco federativo relativo a una pequeña deuda del Cáceres con la Federación Española de Baloncesto ha sido el agente retardante para que aún no se haya dado luz verde a una operación que previsiblemente a lo largo de esta jornada podrá hacerse oficial.

El acuerdo alcanzado entre Bilbao Basket y Cáceres contempla una contraprestación económica para el equipo verdinegro, que estará obligado a acudir al mercado para buscar un sustituto al lituano, algo con lo que ya se cuenta en el seno del Cáceres.

Con la marcha de Slezas, el cuadro cacereño contará tan solo con Jakstas y Víctor Serrano como jugadores interiores puros.

En este escenario, desde el Cáceres ya trabajan en la busca y captura de un jugador que pueda ajustarse a las pretensiones del cuerpo técnico y que a su vez tenga un coste asumible para las arcas de la entidad. No obstante, desde el club aún no se ha reconocido avance alguno. Lógico, teniendo en cuenta que primero ha de confirmarse la inminente salida de Slezas.

Así, se avecina una semana atípica en el equipo extremeño, que ya trabaja en su visita a Orense del próximo viernes (Pazo dos Deportes Paco Paz, 21.00 horas).