Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Añaterve Cruz intenta evitar a Andrés Miso; abajo, Slezas intenta entra a canasta ante Trist. :: marisa Núñez
El Cáceres se queda sin oxígeno

El Cáceres se queda sin oxígeno

En un partido igualado, los verdinegros, superados en el rebote, ceden en la prórroga ante un Oviedo con mayor claridad de ideas

J. CEPEDA

Sábado, 6 de febrero 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No dio el Cáceres la imagen que se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de una buena ocasión para dar el estirón público en la competición y ante uno de los rivales catalogados como 'verdugo', Oviedo. A los cacereños les faltó poderío en el rebote, quizá la faceta en la que se le escapó el encuentro, a pesar de poder forzar una prórroga en la que posteriormente no tuvo opciones para competir el partido a un rival que siempre se mostró superior y con mayor claridad de ideas.

Los alrededor de mil espectadores que se acercaron hasta el Multiusos no se fueron satisfechos en un encuentro en el que su equipo dejó en el tintero quilates baloncestísticos para haber presentado mayor batalla ante un rival parejo de aspiraciones.

Después de un primer cuarto igualado, los asturianos supieron mantener el tipo ante un Cáceres agresivo en la faceta atacante pero un tanto descuidado en sus labores defensivas.

Con la disconformidad del Multiusos, Oviedo ya mandaba (10-14) a falta de dos minutos para llegar al final del primer cuarto, hasta que dos buenas acciones de Sergio Pérez y Mockford pudieron poner las tablas a 16. Al final del primer cuarto, 16-18 para los visitantes.

Ya en el segundo cuarto, Oviedo no escondió sus opciones y regresó al parqué del Multiusos con afán de superación.

Fue Guillermo Corrales, desde el banco, el que arrojó cierto aire de optimismo con el 27-24 a mediados del segundo cuarto. No obstante, Oviedo en ningún momento quiso dar el partido por perdido, aunque la viveza de hombres salidos desde el banco, como es el caso de Guillermo Corrales, confirió al equipo prestancia suficiente como para irse con ventaja en el electrónico, gracias en parte al triple de Mockford que ponía el 31-26 a falta de tres minutos y medio para alcanzar el tiempo de asueto.

Pese a la tímida reacción de los asturianos, que incluso lograron algún punto de ventaja, los extremeños llegaron al descanso con una mínima renta favorable (33-32) al descanso.

En la segunda mitad el Cáceres salió decidido a no hacer concesiones, pero el conjunto asturiano, aupado por algunas decisiones arbitrales y gracias a su acierto anotador se mantuvo vivo en el partido, hasta el punto de que un triple de Zaid situó a los norteños arriba en el marcador a falta de poco más de cuatro minutos para el final del tercer cuarto.

Por mediación de Bassas, Oviedo tomó ventaja (51-53), sin que los extremeños supieran reaccionar. De hecho, un par de canastas fáciles para los asturianos fruto de la precipitación del Cáceres llevaron a los ovetenses (51-57) a falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto.

Y otra vez Bassas, de los más destacados de su grupo, puso el 51-62 gracias a un bandeja y a un tiro adicional, complicando en demasía las opciones de victoria cacereñas. Al final del tercer cuarto, 54-63 para los intereses visitantes.

Por entonces, el Cáceres necesitaba un cambio de ritmo, pero Oviedo estaba demasiado metido en el partido como para dejar escapar sus opciones de victoria.

Posteriormente, Mockford dio vida el Cáceres con dos triples que pusieron al Cáceres en la pomada (64-65) a falta de algo más de seis minutos para el final. Fue Víctor Serrano el que puso el empate a 65 a falta de seis minutos, levantando así los ánimos del público local. Víctor Serrano, en gran jugada individual, adelantó a los cacereños. Ya llovía menos. Y todo ello, con Guillermo Corrales asumiendo minutos calientes. Y cumpliendo.

Cuando todo parecía de cara para los vedinegros, Parejos, que tantas alegrías dio en el mismo parqué, se dejó robar una bola fácil que complicó las opciones locales (69-71). No obstante, la buena defensa del Cáceres hizo que el Cáceres forzase, por mediación del propio Parejo, el empate a 71 a falta de nueve segundos para el final y con posesión visitante. La tuvo Oviedo, pero erró. Al final, tiempo extra para decidir un partido de lo más igualado (71-71).

En el tiempo extra arrancó bien Cáceres por mediación de Jakstas, quien encontró rápida respuesta. Sin embargo, la quinta falta del lituano en ataque minó en gran medida las opciones de los extremeños, quienes se vieron superados en el rebote, vital en la prórroga, para haber podido competir el tanteo final. Al final, 76-83 favorable a los intereses del conjunto asturiano, que ganan el 'average' a los verdinegros, a los que aventajan ya en dos partidos en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios