Hoy

Slezas, en busca de su regularidad. :: Jorge rey
Slezas, en busca de su regularidad. :: Jorge rey

LEB ORO

El Cáceres, a mantenerse en órbita

  • Los extremeños persiguen ante su 'verdugo' Oviedo ratificar las sensaciones de sus últimas semanas

Si el baloncesto tuviese un Sistema Internacional de Unidades, como la física, el Cáceres Basket habría experimentado un considerable descenso de presión soportada en las últimas semanas. El exceso de pascales acumulados por el equipo de Ñete Bohigas son hoy agua pasada en un equipo que, a base de confianza en sí mismo, ha conseguido alejar las acciones gravitatorias que jugaron en su contra.

Para el Cáceres, Unión Financiera de Oviedo no es un rival cualquiera. Frente este adversario, hace justamente una vuelta, comenzó el calvario de los extremeños, que acumularon seis derrotas consecutivas a raíz de un partido que tenían en gran parte controlado en la difícil cancha de Pumarín. Una vez superada la crisis de juego y resultados, y con la permanencia en el bolsillo, el equipo cacereño recibirá a los asturianos (Multiusos, 21.00 horas) con la intención de viejos fantasmas.

Para la cita de hoy, el cuerpo técnico del conjunto verdinegro podrá contar con todos sus efectivos. Al margen, Mansour Kasse fue operado esta misma semana con éxito, aunque su participación para esta temporada está descartada.

Enfrente estará un rival que ya no cuenta en sus filas con el jugador más desequilibrante de la primera vuelta, como es Jordan Swing, que ya prueba las mieles de la máxima categoría en Zaragoza.

Para el entrenador extremeño, Oviedo «es un equipo muy dinámico adelante, con mucho talento y experiencia. Atrás es agresivo, duro, y solventa situaciones de riesgo con gran actividad defensiva». Esta última puntualización, según Bohigas, «puede llevar a encadenar errores».

Pese al buen momento que atraviesa el equipo del Multiusos, desde el seno del Cáceres recelan del rival: «Si están arriba es por méritos propios. Han cambiado un poco la dinámica, perdiendo los dos últimos de casa y ganando los dos últimos fuera. Desde la marcha de Swing, otros jugadores han dado un paso hacia adelante. Son más compactos. Estoy muy alerta y he puesto alerta al equipo para no volver a encadenar derrotas seguidas», manifiesta.

Una victoria acarrearía para el Cáceres alcanzar la tranquilidad definitiva para afrontar la recta final de temporada sin tener que mirar a los puestos bajos de la clasificación.

En lo que al mercado se refiere, no existen novedades que hagan indicar que el club vaya a realizar contratación alguna para cubrir la baja de Kasse. Sin la posibilidad de exhibir grandes alardes económicos debido a las lógicas limitaciones presupuestarias y con la permanencia prácticamente asegurada, desde la junta directiva se ha optado por mantener la actual estructura de la plantilla.

En el punto de mira estará hoy el lituano Tautvydas Slezas, quien vuelve a pisar el parqué del Multiusos tras su estelar actuación de hace 15 días en la cancha de Logroño, cuando sus números le sirvieron para acabar siendo el jugador más valorado de la jornada en la categoría. El pívot lituano, en busca de una regularidad aún no satisfecha, tendrá hoy una nueva oportunidad para pegar el estirón profesional.