Hoy

LEB ORO

El Cáceres, pendiente de Mansour Kasse

Kasse, en el partido de la primera vuelta frente a Huesca. :: A. Méndez
Kasse, en el partido de la primera vuelta frente a Huesca. :: A. Méndez
  • El senegalés recibirá hoy el resultado de sus últimas pruebas, mientras Luis Parejo para por un pinchazo sin gravedad en el gemelo

Cáceres. La enfermería del Cáceres continúa con el trasiego habitual de las últimas semanas. Las heridas de guerra propias de la competición en forma de dolencias de diversa índole alcanzan hoy hasta a cinco jugadores, unos ya prácticamente recuperados y otros expectantes.

El base Álvaro Frutos, que no pudo viajar a tierras oscenses tras no recuperarse a tiempo del choque que recibió frente a Castellón, completó ayer todo el entrenamiento sin contratiempos. Así, si todo va bien y sus molestias no reverdecen, el técnico Ñete Bohigas podrá contar con él para este próximo viernes.

Otro de los jugadores entre algodones era Añaterve Cruz, que también pudo completar ayer toda la sesión con sus compañeros. El alero canario, de hecho, ya pudo disfrutar de 24 minutos sobre el parqué del Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. Sergio Pérez, que también arrastraba molestias propias de la acumulación de minutos, también podrá ser de la partida en el próximo encuentro.

En peor situación se encuentran Mansour Kasse y el capitán Luis Parejo. El primero de ellos sabrá a lo largo de hoy el resultado de las últimas pruebas realizadas. Cabe destacar que el pívot senegalés lleva un mes y medio alejado de la cancha. Justo en la recta final de su recuperación por su lesión en la muñeca izquierda, recibió estando en el banquillo un golpe fortuito de su compañero Jakstas en el último partido del año frente a Burgos. Desde entonces, las complicaciones de su lesión han ido a más, hasta el punto de que continúa sin poder ejercitarse al son de sus compañeros de vestuario.

Tampoco lo hizo ayer Parejo, que sufre un pinchazo en su gemelo izquierdo. Tras las pruebas realizadas, los servicios médicos han descartado una lesión de importancia, por lo que desde el club barajan la opción de que mañana miércoles pueda incorporarse a las sesiones preparatorias con el objetivo de poder vestirse de corto este próximo viernes frente a Prat (Multiusos, 21.00 horas). Tras un inicio algo discreto en cuanto a números, el escolta verdinegro no solo ha crecido a lo largo de la temporada en la estadística, sino también en cuanto a responsabilidad y sensaciones, hasta tal punto de exhibir galones en los minutos calientes.

En estas condiciones, y con la ayuda del junior Alberto Cano, el Cáceres prepara ya el partido frente al colista Prat. Un duelo trampa, pues los extremeños ya saben lo que es caer derrotados ante el filial del Joventut, tal y como ocurrió en la primera vuelta de competición.

El Cáceres contará con la ventaja de afrontar el partido sin excesiva presión, pues su posición en la tabla le otorga margen de maniobra. Los cacereños están fuera de playoff, pero empatados a victorias con Coruña y Barcelona 'B', en octavo y noveno lugar respectivamente, así como con Breogán, un puesto por debajo del Cáceres. Los de Ñete Bohigas tienen un colchón de cuatro triunfos respecto a la zona de descenso que ocupan Prat y Clavijo, los dos próximos rivales.