Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
José Antonio Marco entra a canasta ante Augustas Peciukevicius. :: aRMANDO mÉNDEZ
Cáceres, al son de Marco
LEB ORO

Cáceres, al son de Marco

El equipo extremeño logra ante Burgos su tercer triunfo consecutivo en un partido que dominó desde el primer cuarto

JOSÉ CEPEDA

Jueves, 31 de diciembre 2015, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A los saludos efusivos típicos de estas fechas se unieron las sonrisas. Las más de mil que copaban parte del graderío del Multiusos. El motivo no era otro que el de una nueva victoria, tranquila e indiscutible, del Cáceres Basket frente a Burgos por 75-68.

Al son de José Antonio Marco, descomunal en la dirección de juego con 7 asistencias y 11 de valoración, el equipo de Ñete Bohigas basó cimentó su triunfo desde los primeros compases del encuentro. El base cacereño evidenció una vez más que las sensaciones y la confianza que desprende sobre el parqué superan con creces a sus propios números individuales.

Un partido que también contó con otros nombres propios, como es el caso de Sergio Pérez, con protagonismo en el juego interior por la acumulación de faltas de los lituanos, al igual que Víctor Serrano.

Salió el Cáceres muy metido en el partido encadenando buenos ataques en transición y con acierto de sus hombres interiores, así como desde el perímetro, hasta situarse 12-3 en los primeros cuatro minutos de juego.

La flor del Cáceres continuó con el paso de los minutos, con un inspirado Sergio Pérez, que incluso logró un 3+1 que servía para aumentar la renta 18-7. El polivalente jugador verdinegro sumó 9 puntos en este cuarto, al que se llegaría con un 26-16 favorable a los extremeños. Por parte burgalesa, tan solo Javier Vega y Eduardo Martínez parecían mostrar predisposición para no dejar a su equipo irse del partido.

Burgos pareció despertar mediado el segundo cuarto, encadenando dos triples consecutivos por parte de Martínez y Fornas, que rebajaban la renta cacereña a cinco puntos (34-29) a cinco minutos del descanso.

No obstante, el equipo de Bohigas supo reaccionar a tiempo para no irse del partido, aunque un mal último minuto y medio hizo que Burgos, con más capacidad de oferta ofensiva y facilidad para encontrar aro en la pintura, se situase nuevamente a cinco puntos, 43-38 al descanso. Todo ello con un Víctor Serrano que dio descanso a los hombres interiores del Cáceres debido a las dos faltas personales de Slezas y Jakstas pero que, con más corazón que acierto, no lograba imponer su ley en la pintura, aunque con el paso de los minutos mostraría un mayor acierto con su incansable labor.

Con Marco y los lituanos nuevamente sobre el parqué salió el Cáceres tras la reanudación, aunque las tempraneras terceras faltas personales de Jakstas y de Slezas llevaron a ambos al banco antes de lo previsto, con apenas un par de minutos consumidos.

El Cáceres se sobrepuso a esta puntual adversidad con dos triples consecutivos de Parejo y Marco, que elevaban la diferencia a ocho puntos (51-43) cuando aún faltaban más de seis minutos para finalizar el tercer cuarto. Posteriormente, Víctor Serrano, a placer, anotaba en la pintura para poner nuevamente los 10 puntos de diferencia, lo que propició el tiempo muerto del míster visitante, Diego Epifanio.

Continuaron unos minutos de imprecisiones posteriormente, instantes en los que Parejo demostraba madurez baloncestística para templar el juego. Se llegó al final de este período con 60-50 en el electrónico y con la sensación de que la victoria no peligraría, a tenor de lo mostrado por los castellanoleoneses, que no conseguían ligar minutos consecutivos de buen juego y acierto.

En el último cuarto, Burgos logró seguir en el partido, rebajando la barrera psicológica de los 10 puntos hasta situarse 62-58 a falta de siete minutos, fruto de las imprecisiones extremeñas. Fue entonces cuando Añaterve cortó la sangría con un triple. A renglón seguido, una buena acción defensiva del Cáceres, un tiro libre anotado por Slezas y un nuevo triple de Añaterve volvieron a llevar la tranquilidad a la grada (69-58) a cinco minutos y medio del final. Todo ello al compás marcado por José Antonio Marco, nuevamente sacando su batuta de director de orquesta.

También fue destacable la seguridad de Slezas en este último cuarto de juego, asegurando rebotes importantes que cortaron de raíz las posibilidades de remontada del equipo visitante.

En los últimos minutos el Cáceres se dedicó a administrar su ventaja sin dejar que Burgos volviese mínimamente a meterse en el partido. Al final, victoria cacereña por 75-68 en un partido que dominó de principio a fin, sin muchas exquisiteces pero con gran formalismo baloncestístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios