Hoy

Serrano, con su máscara protectora, ante Breogán. :: L. CORDERO
Serrano, con su máscara protectora, ante Breogán. :: L. CORDERO

Cáceres descansa tras su reencuentro consigo mismo

  • El equipo de Ñete Bohigas volverá al trabajo el 26 de diciembre para preparar los partidos consecutivos en casa ante Burgos y Castellón

Encantado de reencontrarse consigo mismo. Así vive el Cáceres Basket sus últimas semanas, en las que, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, la última de ellas el pasado domingo en la cancha de Palma, por fin ha logrado aunar sensaciones, buen juego y resultados para enterrar de forma definitiva los restos de inseguridad que podría haber arrojado la racha previa de seis derrotas consecutivas.

Pese a los negativos resultados (numéricos y de imagen) de hace algunas semanas, tanto cuerpo técnico como jugadores trasladaban al exterior un mensaje de unidad y de buen trabajo semanal. Un mensaje al unísono que cada vez parecía tener menos crédito entre cierto sector de la afición. Ahora, todo ha cambiado.

«Hemos encontrado la fórmula y estoy muy satisfecho», aseguraba el entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, tras la victoria de su equipo en Palma. El técnico se refería especialmente al hecho de empezar metidos en los partidos, sin tener que remar contra corriente a las primeras de cambio. «Ahora volvemos un poco a la línea de principios de temporada, cuando estábamos más sólidos».

El preparador cacereño encuentra algunas de las claves del cambio: «Estamos jugando bien, recuperando a jugadores que han pasado por algún que otro problema personal. Eso nos va a hacer crecer. Muchos jugadores aportan».

En este escenario tiene especial relevancia la recuperación del tono físico de José Antonio Marco. La pájara del conjunto extremeño coincidió con su lesión y con su proceso de recuperación, y es que al base murciano le ha costado coger su nivel característico. Una vez conseguido, el timonero del Multiusos, con gran capacidad para jugar y hacer jugar, ha logrado volver a sacar lo mejor de sus compañeros. Incluso el propio Slezas, con gran facilidad para evadirse de los partidos, vuelve a sentirse protagonista en el juego colectivo. El lituano, gracias a sus 26 puntos de valoración protagonizados en Palma, ha logrado entrar en el quinteto ideal de la última jornada.

La plantilla cacereña disfruta ya de días libres hasta este próximo sábado 26 de diciembre, cuando los jugadores volverán al trabajo para preparar el partido que enfrentará a Cáceres y Burgos el miércoles día 30 a las 21.00 horas en el Multiusos, en un encuentro que servirá para cerrar la primera vuelta de campeonato. Posteriormente, el domingo 3 de enero a las 18.00 horas, también en el Multiusos, el Cáceres arrancará la segunda vuelta frente a Castellón, al que ya logró ganar en la jornada inaugural. «Si se suman los dos partidos consecutivos en casa, nos podremos en una situación tranquila para conseguir un colchón de victorias que no nos haga jugar con tensión», explica Bohigas.