Hoy

Cáceres, a posicionar el Multiusos

Gran parte de las opciones pasarán por José Antonio Marco
Gran parte de las opciones pasarán por José Antonio Marco / A. MÉNDEZ
  • Con la visita hoy de Breogán, el conjunto de Ñete Bohigas busca hacer de su cancha un territorio inexpugnable

Tras la ya lejana primera victoria en Castellón, el Cáceres Basket no ha logrado ni un solo triunfo más lejos de casa. Tal y como se preveía, ganar a domicilio se cotiza al alza, por lo que los partidos como anfitrión comienzan a cobrar una importancia vital.

En el último encuentro liguero disputado en el Multiusos frente a Melilla, el Cáceres logró cortar una racha negativa de seis derrotas consecutivas en el campeonato. Hoy frente a Breogán (20.45 horas), los verdinegros volverán a tener la oportunidad de posicionar su cancha como una de las difíciles en el imaginario de la categoría. Enfrente, un escudo que destila historia baloncestística y que cuenta, además, con una plantilla compensada en todas las posiciones.

Para la batalla de hoy, el Cáceres recupera a Víctor Serrano, quien sufre una fractura en su nariz. El pívot se ha adaptado a la perfección a la máscara protectora y después de completar los últimos entrenamientos con el grupo «podrá dar una rotación más o menos larga. Lo veo con ganas», confía el técnico del Cáceres, Ñete Bohigas.

El cuarto clasificado

El Breogán es el cuarto clasificado de la categoría, comandando el grupo del quíntuple empate a siete victorias con Burgos, Barcelona B, Castellón y Oviedo. El propio Bohigas destaca de su rival la recuperación de Dani López, con la que los gallegos adquieren «personalidad, sobre todo defensivamente», analizó ayer en la rueda de prensa previa.

Pero, como es habitual, la principal preocupación es el nivel que sea capaz de exhibir sobre la pista un equipo como el Cáceres, en el que todos coinciden que trabaja bien entre semana pero que, en ocasiones, no es capaz de responder con juego y resultados los días de partido.

«Tenemos que estar al nivel de frente a Melilla, frente a un rival muy duro, con jugadores de calidad en todos los puestos. La incorporación de Suero les da un plus ofensivo. Es un jugador todoterreno que es capaz de anotar de muchas formas». El preparador cacereño también presta atención a otras figuras de Breogán, como es el caso del exverdinegro Álex López, «que en Cáceres tenía un rol defensivo y que ahora asume galones en ataque». Además de con Álex López, el público del Multiusos volverá a reencontrarse con Nikola Rakocevic. Toda una amenaza desde el perímetro, tal y como ya demostró en Cáceres en Leb Plata hace un par de temporadas.

El Cáceres confía en solventar hoy en el Multiusos su primera batalla semanal antes de visitar a Palma este domingo.