Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Luis Parejo, capitán. :: A. MÉNDEZ
Fuegos de artificio para volver a creer
BALONCESTO

Fuegos de artificio para volver a creer

Con las miras puestas en Palencia, el Cáceres juega hoy un partido benéfico frente al Primero de Agosto angoleño (20.00 horas)

J. CEPEDA

Martes, 24 de noviembre 2015, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es igual que jugar con fuego real, claro está, pero esta noche el Cáceres Basket tiene una buena oportunidad para volver a reencontrarse consigo mismo y recuperar las sensaciones perdidas. Lo que pase hoy (Multiusos, 20.00 horas) frente al conjunto angoleño Primero de Agosto no tendrá repercusión, lógicamente, en el campeonato casero, pero bien es cierto que puede suponer una auténtica inyección de moral justo en el momento de mayor flaqueza de la temporada. El de hoy es un partido con cariz solidario en beneficio del Banco de Alimentos de Cáceres y de la ONG Soguiba (Solidaridad con Guinea-Bissau). Para acceder al encuentro, tan solo será preciso colaborar con la causa aportando un kilo de alimentos no perecederos.

Temáticas sociales al margen, el Cáceres afronta la cita con sus verdaderas miras puestas en el pabellón Marta Domínguez de Palencia, donde este próximo viernes a partir de las 21.00 horas el equipo de Ñete Bohigas visitará al líder de la categoría, un Quesos Cerrato que tan solo ha cedido una derrota en las primeras nueve jornadas ligueras. Para añadir más gasolina, el viernes siguiente, ya en el Multiusos, el Cáceres se las verá con otro de los pesos pesados de la categoría, el Melilla. Un calendario que, a priori, no llega en el mejor momento para el máximo representante del baloncesto regional.

«No tenemos que pensar en esa presión, sino en el partido de Palencia. Tenemos que ir allí a pelear para intentar sacarlo». Son palabras del capitán Luis Parejo, quien, tras su gran actuación del pasado viernes, ha sido incluido en el quinteto ideal de la jornada. Respecto al encuentro de hoy frente a uno de los clubes más laureados del baloncesto africano, el murciano reconoce que «ganar este partido puede dar un empujoncito para afrontar el del viernes con más ánimos». Será entonces cuando vuelva el fuego real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios