Borrar
Corrales lo intenta desde el perímetro. :: A. Méndez
Al-Qazeres estrena liderato
LIGA FEMENINA 2

Al-Qazeres estrena liderato

Jacinto Carbajal cuenta con todo su plantel para recibir hoy a un Araski asentado en mitad de la tabla

JOSÉ CEPEDA

Sábado, 21 de noviembre 2015, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con horario excepcional, pero con las mismas ganas de triunfo demostradas en las siete jornadas anteriores. Así afronta el Al-Qazeres su partido de hoy frente a las vitorianas del Araski (Pabellón Juan Serrano Macayo, 20.15 horas).

El flamante líder en solitario e invicto del grupo A de Liga Femenina 2, que viene de ganar en la difícil cancha de Ibaizabal, recibe a un equipo no exento de peligro, pues su plantel presenta unas calidades de sobra contrastadas. Así lo entiende Jacinto Carbajal, entrenador de las extremeñas. A su juicio, su rival de esta noche es de los que mejor baloncesto practican en la categoría. No obstante, el balance entre victorias y derrotas del equipo vasco refleja un favorable cuatro a tres.

En el cuadro cacereño se muestra satisfacción por cómo se está desarrollando la adaptación de Carla Do Nascimento, quien ya se hizo con la titularidad en la victoria cacereña de la pasada jornada en Galdakao.

Se espera, eso sí, que la segunda unidad con acento extremeño continúe su progresión para dar minutos de calidad en las rotaciones. Es el caso de la joven María Romero, Elena Corrales o la propia María Romero. Esta última, con la marcha de Clara Solé, comenzará ya a disfrutar más minutos en pista.

Tras lo demostrado hasta el momento, quizás el mayor rival de las cacereñas pueda estar en una relajación colectiva que, afortunadamente para los intereses del Al-Qazeres, hasta ahora no se ha exhibido más que en casos puntuales.

Por parte del Araski, a pesar de que su fuerte está en el juego colectivo más que en las propias individualidades, sí destacan dos jugadoras, como son Ane Miren Aldaur y la checa Liñeira. Ambas, con muy buenas maneras, presentan gran capacidad anotadora desde el puesto de alero, a la vez que compiten en el rebote y suman en lo colectivo con asistencias. Anular las estadísticas de ambas será primordial para cortar de raíz las aspiraciones del conjunto visitante.

Tras una semana sin contratiempos, el cuerpo técnico del Al-Qazeres podrá contar con todas las jugadoras de la primera plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios