Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Añateve, frente al Huesca:: A. MÉNDEZ
Cáceres busca su bálsamo ante Lleida

Cáceres busca su bálsamo ante Lleida

El entrenador local, Ñete Bohigas, no se fía de un colista con «plantilla de playoffs

j. cepeda

Viernes, 20 de noviembre 2015, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo hizo durante la semana y no le dolieron prendas en repetir en la comparecencia pública de ayer antes del partido que Cáceres y Lleida jugarán hoy (21.00 horas) en el pabellón Multiusos. El entrenador de los cacereños, Ñete Bohigas, volvió a lanzar un mensaje de auxilio a la afición, «la misma que tanto disfrutó el pasado año con un grupo que les dio una inmensa alegría».

Para el entrenador cacereño, las cuatro derrotas consecutivas de su equipo y la prestancia del rival son lastre suficiente. Precisamente, sobre Lleida, Bohigas destaca el fondo de armario de una plantilla que, a su juicio, debería estar en zona de playoffs, pese a que es uno de los colistas de la competición, con tan solo un encuentro en su haber. Según mantiene, los resultados del equipo catalán no se están ajustando a una plantilla que considera incluso de mayor potencial que la suya propia.

Pero quizás los principales problemas por los que en las últimas semanas pase el Cáceres sean más internos que a causa de los rivales. Es evidente que el conjunto cacereño ha perdido la fluidez y la riqueza para encontrar buenas posiciones de tiro, abusando en múltiples ocasiones de individualidades forzadas que acaban por no ver aro. Bohigas lo sabe y confía en que los jugadores que no estén acertados tengan la capacidad de sumar en el aspecto colectivo. Es el caso de Ben Mockford, especialmente errático en los últimos partidos e incluso visiblemente nervioso en su esfera privada, espetando alguna respuesta salida de tono a algún aficionado cacereño a través de las redes sociales. Sobre este asunto, el técnico cacereño asegura que «el club ya tomó nota», aunque huye de involucrarse en asuntos que exceden de lo meramente deportivo.

En lo grupal, el preparador del Cáceres espera que sus hombres puedan saber manejar la presión existente tras las últimas cuatro derrotas. Enfrente, un rival en el que preocupa el potencial anotador de hombres como Jorge García, caracterizado por jugar cerca del aro, por lo que será una de las claves para intentar anular parte de sus capacidades.

El cuerpo técnico del Cáceres podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla. Se espera, eso sí, que hombres como José Antonio Marco y Ben Mockford vuelvan a ofrecer el nivel que pueden dar en la cancha. Sobre el 'caso Slezas', Bohigas insiste en que su labor de recuperación continúa, aunque reconoce que esta semana le ha visto en mejores condiciones. Al lituano, tan talentoso como irregular, se le espera con avidez en las gradas del Multiusos.

Un graderío, por cierto, que hoy viernes registrará un ambiente especial, y es que los alrededor de los 500 jóvenes que se forman en la cantera del Cáceres serán presentados en el descanso del encuentro, algo que arrastrará a familiares y amigos. Para Bohigas, «se trata de una excelente oportunidad para dar ejemplo de trabajo en la cancha. Algo que tenemos que aprovechar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios