Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El derbi respeta el guión
liga femenina 2

El derbi respeta el guión

Jacinto Carbajal no permitió excesivas rotaciones en Al-Qazeres para ganar a un aguerrido Badajoz liderado por Patricia Zurita

j. cepeda

Sábado, 24 de octubre 2015, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Club Baloncesto Al-Qazeres y Badajoz Basket Femenino respetaron ayer en el derbi del Serrano Macayo el guión establecido y las cacereñas acabaron llevándose un choque que comenzaron dominando desde el 9-0 de salida para acabar imponiéndose por 28 puntos de diferencia, 93-65.

Aunque nunca peligró para los intereses del equipo dirigido por Jacinto Carbajal, la intrahistoria del partido arrojó mensajes significativos con rotaciones mucho más cortas y medidas por parte cacereña ante un Badajoz que, pese al abultado resultado final, dio guerra más que suficiente a las cacereñas, por lo que Jacinto Carbajal tuvo que dar más minutos de los habituales a sus jugadoras titulares.

Al final del primer cuarto ya se fueron mandando las cacereñas por 26-15, después de que el equipo de José Manuel Mata tardase más de tres minutos en estrenar su casillero anotador. A lo largo del choque, excepto en el último cuarto, con una condición física inferior a la del equipo cacereño, las pacenses evidenciaron que, si bien no son un equipo configurado para pelear por la zona noble, tampoco debería tener problemas para salvar la categoría y vivir la mayor parte del campeonato en la zona templada de la clasificación, pues el equipo demostró oficio grupal y exhibió momentos de muy buen juego, liderado en muchos momentos por Patricia Zurita, uno de los jóvenes diamantes extremeños que comienza a brillar con luz propia. Sus 17 puntos ante un rival como Al-Qazeres son solo un puntal a las sensaciones que arrojó sobre la cancha, convirtiéndose en una auténtica líder, pese a su corta edad.

Mención aparte tiene la nigeriana Alexandra Adekunle. En sus poco más de seis minutos en juego y pese a su gran envergadura, consiguió realizar muy buenos y ágiles movimientos en la pintura, hasta situarse en los 8 puntos anotados. El objetivo del cuerpo técnico pacense a partir de ahora debe ser acelerar una mejor forma física para que, con el paso de las semanas, pueda estar sobre la cancha más minutos.

Un Al-Qazeres más espeso en la creación y especulador en zona defensiva permitió que Badajoz siguiese vivo en el partido en el segundo cuarto, marchándose las locales con la misma renta de 11 puntos, 46-33. A día de hoy, existe aún una gran diferencia de producción entre su quinteto titular y las jugadoras de la segunda unidad, y los momentos de rotación, aunque no fueron excesivos, sí fueron aprovechados por el equipo visitante.

No fue hasta los últimos minutos del tercer cuarto cuando la aguerrida Silvia Romero, pieza importante para dar descanso a las jugadoras interiores, gozó de sus primeros minutos en pista. Más docta en labores defensivas que en ataque, cumplió en buena parte su objetivo de contención.

Ya en el último cuarto, con unas pacenses aún con alguna opción de luchar por el partido, el Badajoz Basket Femenino intentó correr y logró ponerse a ocho puntos de desventaja a falta de otros tantos minutos para el final, pero acabaron claudicando en un correcalles en el que el equipo local reventó el partido gracias a los triples de Vero Sánchez y Mariona y, sobre todo, a la superioridad de una Cisse que se puso el mono de trabajo para no dar opción en la pintura.

Al final, con el partido ya resuelto, Jacinto Carbajal acabó dando minutos a todas sus jugadoras, incluidas Marina Díaz y Cristina Martín, ambas con presencia testimonial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios