Hoy

El lituano Jakstas deja una bandeja frente a Huesca. :: ARMANDO MÉNDEZ
El lituano Jakstas deja una bandeja frente a Huesca. :: ARMANDO MÉNDEZ

BALONCESTO

Cáceres recibe a Clavijo sin su base Marco

  • Del conjunto logroñés, Ñete Bohigas mantiene que es el equipo que mejor baloncesto está practicando

«Ganando los dos primeros partidos y después de la pretemporada que hemos hecho, podríamos haber creado expectativas que no están en nuestra cabeza. Sabemos lo dura que es la liga y nos tenemos que centrar en ganar los partidos que tenemos en casa e intentar ir a pelear los que son de nuestra liga fuera». Son palabras del base del Cáceres, Álvaro Frutos, que hoy frente al Clavijo de Logroño (Pabellón Multiusos, 21.00 horas), tendrá más protagonismo del habitual por causa de fuerza mayor, como es la baja de José Antonio Marco, su compañero de posición, al no haberse recuperado a tiempo de un golpe intercostal que le impide respirar con normalidad y que, por supuesto, le ha dejado en el dique seco durante toda la semana.

El propio Frutos destaca que después de una derrota, como la sufrida el pasado sábado en El Prat de Llobregat, la intensidad y el nivel de exigencia siempre sube, por lo que reconoce que la semana está siendo un poco más dura de lo habitual, «pero nada fuera de lo normal». Sobre el rival de hoy, Clavijo, el jugador avisa de que se trata de un equipo muy fuerte y móvil en el perímetro, del que destaca su capacidad anotadora.

Lo cierto es que el Clavijo, que cuenta en su filas con Álex Reyes, hijo del antiguo jugador del extinto Cáceres CB, Miguel Ángel Reyes, está desarrollando en estos compases iniciales un baloncesto rápido y fluido en el que hombres como Mike Carlson adquieren un protagonismo esencial.

Ya olvidada la derrota de la pasada semana, la cita al menos sirvió, tanto al cuerpo técnico como a los propios jugadores, para sacar conclusiones. «No jugamos el mejor baloncesto y analizamos los porqués», explicó ayer el entrenador cacereño, Ñete Bohigas, en la rueda de prensa previa al choque de esta noche.

Con el mismo balance que los cacereños, dos victorias y una única derrota, se presenta el Clavijo en el Multiusos, un rival que, con 96 puntos anotados de media en estos primeros tres encuentros ligueros, es la plantilla más anotadora. «He tenido oportunidad de ver a todos los equipos de la liga y es el que mejor baloncesto hace, tanto delante como atrás. Es un equipo muy dinámico delante, muy agresivo y solidario atrás, y no es casualidad que estén jugando a este nivel».

Bohigas destaca la veteranía de algunos de sus jugadores, a la vez que presta especial atención a sus hombres interiores, que asumen roles asumiendo roles defensivos. «Es un equipo en estado de gracia. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel. Tienen gente que suma y capacidad ofensiva».

Aunque la baja de José Antonio Marco es un hándicap de importancia para afrontar el partido de hoy, el técnico cacereño tiene plena confianza en la labor que puedan desempeñar los otros dos bases del equipo, como son Álvaro Frutos y Guillermo Corrales: «Ambos han entrenado durante toda la semana a muy buen nivel y tendrán una buena oportunidad para reivindicarse». Precisamente, a su juicio, la posición de base es en la que más incide el equipo riojano en su política defensiva: «Ellos tienen una premisa clara, que los bases no dirijan el partido», avisa Bohigas, consciente de las dificultades.

Con mucho respeto también ven a Cáceres desde Logroño. Según palabras del técnico visitante, Antonio Pérez, «Cáceres arrastra el éxito del ascenso, está muy bien trabajado y sacará muchos partidos en su pista». Sobre los buenos números en ataque de su equipo y el porcentaje de acierto, quita importancia a lo conseguido hasta el momento, asegurando que «son solo tres partidos», a la vez que otorga importancia al juego interior: «No debemos basarnos en el tiro de 3. El triple es la pedrea, el premio gordo está en los puntos en la pintura».

Por otra parte, el encuentro de hoy tendrá un cariz solidario, y es que la organización Red de Solidaridad Popular de Cáceres llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos en las puertas del pabellón. Los aficionados también podrán colaborar con la causa llevando productos de limpieza e higiene, así como alimentos y ropa de bebés.