Borrar
Ñete Bohigas da instrucciones en el duelo ante Huesca. :: a. méndez
El Cáceres, a prolongar la racha
leb oro

El Cáceres, a prolongar la racha

Pese a las dos victorias consecutivas, el técnico Ñete Bohigas aún ve deficiencias en aspectos colectivos como el balance defensivo

J. CEPEDA

Jueves, 15 de octubre 2015, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún no se ha logrado nada, pero lo cierto es que la realidad se parece, y mucho, a los mejores deseos que hace tan solo un par de semanas poblaban la cabeza de jugadores y cuerpo técnico del Cáceres Basket, justo antes de debutar en Leb Oro. Estos no eran otros que los de un inicio liguero sin más presión añadida que la que ya otorga de por sí la propia competición.

Pese a los lógicos desajustes propios de estas alturas de temporada, el Cáceres Basket ha tenido un inicio soñado. Pleno, dos de dos. Este próximo sábado en tierras catalanas, el equipo dirigido por Ñete Bohigas tendrá todo a su favor para incrementar su racha victoriosa en su regreso a Leb Oro. Será en la cancha de un Prat Joventut que aún no conoce la victoria.

Teniendo en cuenta el carácter competitivo de una plantilla con hambre de triunfo, la especulación no entra en los planes del conjunto verdinegro. El entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, se muestra comedido con este inicio y no lanza las campanas al vuelo: «Sabíamos que teníamos posibilidades de empezar bien, al contar con 8 jugadores del año pasado y con cosas aprendidas, pero luego había que ponerlas en práctica y eso entrañaba mucha dificultad. Ojalá podamos prolongar la racha de partidos ganados. Tengo con buenas sensaciones».

Ahora, el objetivo es huir de la posible relación y, a tenor de las palabras de Bohigas, así se está consiguiendo: «El equipo tiene los pies en el suelo. Aunque el club tenga tradición en Oro, somos nuevos en la liga y muchos aún tienen que demostrar cosas a nivel individual. Veo a la gente muy centrada. En Leb Oro no podemos tener confianza porque cualquier equipo puede ganarte».

Imprescindible para subsanar los errores registrados hasta el momento es poder primero identificarlos. Tras el último partido, el cuerpo técnico ya tiene atados algunos de ellos: «El otro día tuvimos un problema colectivo de balance defensivo, sobre todo con los grandes. Lo hemos detectado y vamos a trabajar para que no vuelva a ocurrir. Otro error fue dar el partido por ganado cuando todavía no lo estaba definitivamente, sobre todo teniendo en cuenta que el basketaverage puede ser importante a final de liga. No es lo mismo ganar de 4 que de 12».

Para el partido de este próximo sábado, el preparador podrá contar con toda la plantilla. Solo Álvaro Frutos, con un problema estomacal, ha tenido problemas para entrenarse en la primera mitad de semana, aunque se prevé que pueda estar con sus compañeros en el partido frente al filial del Joventut.

Sobre su próximo rival, el entrenador cacereño muestra desconfianza y no cree que la actual situación del Prat, con dos derrotas consecutivas, sea especialmente significativa: «La liga acaba de empezar y ganar o perder dos partidos seguidos no significa mucho, aunque sí en cuanto a confianza. Prat tiene tres jugadores que cualquier equipo de arribo los quisiera tener en su plantilla». En efecto, el técnico se refiere a figuras contrastadas, como es el caso del exverdinegro Forcada o el veterano escolta Ros, jugadores con experiencia que suponen un buen complemento a varios jóvenes de muchísimo nivel. El objetivo final, prolongar la racha victoriosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios