Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Sergio Llull (izq.) y Sergio Rodríguez (der.) durante el Eurobasket.
La final aseguraría una medalla y el pasaporte olímpico
eurobasket

La final aseguraría una medalla y el pasaporte olímpico

Solamente los dos finalistas de este Europeo obtienen ya el billete para Río 2016

Amador Gómez

Jueves, 17 de septiembre 2015, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el caso de que España supere este jueves a Francia y alcance la final del domingo no sólo se asegurará ya una medalla, que sería la quinta consecutiva en un Eurobasket, sino que también sellará el pasaporte olímpico directo para los Juegos de Río. Solamente los dos finalistas de este Europeo obtienen ya el billete olímpico, por lo que la cita de hoy, con doble premio, tiene una trascendencia aún mayor para la selección de Sergio Scariolo.

Con su victoria en cuartos ante el equipo griego España ya se garantizó al menos disputar el Preolímpico, pero esta competición supondría un trastorno para el equipo español, que se fijó como objetivo obligado antes de llegar a Berlín jugar el partido decisivo en Lille, que se disputará el domingo a partir de las 19.00 horas.

Si España cae en la defensora del título deberá luchar por el bronce, también el domingo, a partir de las 14.00 horas, y se verá abocada a un campeonato de clasificación para los Juegos que, despuésde tantísimo sufrimiento y de haber llegado tan lejos, se desea evitar. Los Juegos y el podio continental ya están a una sola victoria, aunque queda el obstáculo más complicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios