Borrar
Slezas, a la izquierda, junto a su compatriota lituano Kakstas
Cáceres, nueva hoja de ruta
baloncesto

Cáceres, nueva hoja de ruta

La inestabilidad de las ligas FEB desemboca en un nuevo calendario de Oro, con primera jornada en Castellón y última en Burgos

J. CEPEDA

Martes, 1 de septiembre 2015, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos días antes de lo previsto, el viernes día 2 de octubre, y con un rival distinto, como es el Amics Castelló, comenzará el Cáceres Basket su temporada liguera. El cambio viene motivado por el nuevo calendario de Leb Oro tras la inclusión en la categoría del filial del FC Barcelona y del San Pablo Inmobiliaria Burgos. En total, 16 clubes.

Con la nueva hoja de ruta, el equipo dirigido por Ñete Bohigas despedirá la liga regular también a domicilio, precisamente ante el nuevo equipo burgalés. Será el viernes 15 de abril en el pabellón El Plantío.

También hay fecha para los play-off por el ascenso a la máxima categoría nacional, que se extenderán durante la recta final de abril y todo el mes de mayo. Los cuartos de final se disputarán al mejor de tres encuentros, mientras que las semifinales y la gran final se decidirán al mejor de cinco partidos. Por su parte, la Copa Princesa de Asturias se disputará el próximo día 29 de enero.

El nuevo escenario es fiel reflejo de la inestabilidad que viven en los últimos años las ligas federativas de la Federación Española de Baloncesto. No obstante, a la larga, poco debe condicionar la nueva hoja de ruta en una planificación que tiene su miras puestas en el largo plazo para intentar conseguir consolidar la posición del club en Leb Oro sin renunciar, si se tercia, a cotas mayores.

El Cáceres Basket afronta una semana en la que ya tendrá su primera probatura de pretemporada. Será nada menos que contra el Estudiante, de ACB, en una cita solidaria que será presentada hoy en Plasencia, localidad que acogerá el encuentro. Este partido servirá para ver en acción a los nuevos fichajes de esta temporada. Entre ellos estará el lituano Slezas, que ayer fue presentado ante los medios de comunicación. El pívot contó con un fiel escudero, como es el caso de su compatriota Jakstas, que repite experiencia en el Multiusos tras un trabajo el pasado año que dejó muy satisfecho al técnico verdinegro.

Del nuevo lituano que ya forma parte de la familia baloncestística del Cáceres se espera que este pueda ser su año de explosión, tras ser uno de los fijos en las categorías inferiores de la selección nacional de su país. Esta es también su pretensión, según manifestó ayer durante su puesta de largo en las instalaciones de El Perú Wellness, uno de los proveedores oficiales del club cacereño.

En palabras de Bohigas, su periodo de adaptación será el principal hándicap en estas primeras semanas, sobre todo en aspectos puntuales como las faltas y los contactos. A buen seguro, mantiene el técnico, una faceta en la que habrá que trabajar.

La actualidad del club no cesa y mañana miércoles tendrá lugar la presentación de Víctor Serrano, así como la renovación del convenio del club con uno de sus colaboradores. Ya el jueves, el entrenador del Cáceres Basket ofrecerá, en lugar aún por determinar, ante los medios de comunicación la primera previa con carácter deportivo de la temporada, correspondiente al encuentro anteriormente mencionado ante el Estuadiantes en Plasencia, cuyos fondos irán destinados a la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios