Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Serrano, en acción, en un partido frente al Cáceres. :: HOY
Víctor Serrano fija el gálibo de altura del Cáceres Basket
LEB ORO

Víctor Serrano fija el gálibo de altura del Cáceres Basket

La nueva adquisición, procedente del filial del Joventut, mide 2,12 metros y cuenta con experiencia en ACB

J. CEPEDA

Viernes, 31 de julio 2015, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el taller del Cáceres Basket trabajan ya con la satisfacción del deber casi cumplido. Con todo el trabajo de chapa y pintura realizado en su totalidad, tan solo quedan dos ajustes pendientes. Ayer, con la contratación del pívot madrileño de 26 años y 2,12 metros, Víctor Serrano, se desveló, salvo sorpresa, el que será el gálibo de altura de un vehículo, el de los cacereños, que pretende que su retorno a Leb Oro vaya sobre ruedas.

La nueva adquisición del equipo verdinegro procede del CB Prat, donde promedió la pasada temporada 7,8 puntos, 5,4 rebotes, 0,8 tapones y recuperaciones y 0,3 asistencias por partido para una valoración de 10,1 en poco más de 22 minutos de media en pista.

El pívot se formó en la cantera del Estudiantes, con quien llegó a formar parte de la plantilla ACB en la temporada 2011/12. También ha alternado Oro y Plara en conjuntos como el filial del Joventut, de donde procede, o en equipos como Canarias, Gipuzkoa u Orense.

Se trata de un viejo conocido para el público del Multiusos, donde aún se recuerda su duelo con Montañana en los playoffs de ascenso a Oro en la temporada 2013/2014 cuando vestía la camiseta del filial del Joventut, que finalmente lograría el ascenso. El nuevo fichaje se une en la pintura a Kasse y Jakstas, por lo que desde el club se afirma que solo faltaría un jugador para cerrar el juego interior.

Ya lo dijo Ñete Bohigas en la presentación del nuevo proyecto a principios del mes de julio. «Necesitamos centímetros y kilos». Lo primero ya está cerrado. Lo segundo aún es una asignatura, quizás la más importante, en una categoría donde el físico en la pintura adquiere una importancia capital. Dependiendo de si se acierta o no en la contratación del último pívot, el Cáceres estará en un lugar u otro del concesionario, ya que esta figura marcará definitivamente la gama de un Cáceres que aún necesitaría, además, otra pieza en el puesto de alero para fijar sus acabados de tapicería.

El conjunto extremeño cuenta ya con las figuras de José Antonio Marco, Guillermo Corrales y Álvaro Frutos en el puesto de base, a los que se unen en el perímetro Añaterve, Mockford y Parejo, y Jakstas, Kasse y el propio Serrano en la pintura. Además, el club tiene los derechos para las dos próximas campañas de su gran apuesta a medio plazo, como es el joven Carlos Toledo, quien previsiblemente será cedido la próxima temporada a algún equipo de Leb Plata con el objetivo de que pueda adquirir más minutos, protagonismo y madurez en su juego.

En definitiva, el cuerpo técnico, con el entrenador cacereño Ñete Bohigas a la cabeza, espera ya recibir las llaves para conducir el nuevo Cáceres de Leb Oro. La primera prueba de pretemporada será el próximo día 4 de septiembre frente al Estudiantes en Plasencia. Se trata de un encuentro que, además, tendrá carácter solidario, pues la recaudación irá destinada a la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui. La entradas de esta cita tendrán un precio único de 5 euros para los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios