Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
LIGA FEMENINA 2

Al-Qazeres se hace con la pívot gallega Andrea Ríos

La pasada temporada, en 24 minutos de juego de media firmó 9,3 puntos y 5,8 rebotes por partido

J. C.

Viernes, 31 de julio 2015, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al-Qazeres dio ayer a conocer el nombre de la primera cara nueva de la plantilla. Se trata de la pívot gallega Andrea Ríos, de 24 años y 1,87 metros de altura, procedente del colista de la pasada temporada, Orense. A pesar de ser una jugadora joven, tiene una gran experiencia en la categoría, pues esta será su séptima campaña en LF2 tras haber militado anteriormente en Cortegada, Pontevedra y el propio Orense.

La pasada temporada, en 24 minutos de juego de media firmó 9,3 puntos y 5,8 rebotes por partido. Se trata de una pívot versátil que puede jugar tanto situaciones interiores y generar desde el poste bajo como en situaciones de cara, donde es capaz de poner el balón al suelo y penetrar, según explica el club en un comunicado de prensa. Se une así a las renovadas Vero Sánchez y Elena Corrales.

Para el entrenador Jacinto Carbajal, se trata de una jugadora «que quiere seguir creciendo y vendrá a Cáceres para ser una de las interiores del equipo, dando tanto el perfil de 4 como de 5. Pensamos que podrá jugar y complementarse con el resto de pívots que cerremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios