Borrar
Guillermo Corrales. :: hoy
Corrales y Frutos completan la creación de juego en el Cáceres
baloncesto

Corrales y Frutos completan la creación de juego en el Cáceres

El joven base de 20 años repite experiencia mientras Frutos, ex del Guadalajara, abre la veda de los nuevos fichajes

J. CEPEDA

Miércoles, 29 de julio 2015, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último de 'los elegidos de Bohigas'. Así es como podría denominarse al base Guillermo Corrales, que ha tenido el honor de ser la última renovación del Cáceres Basket para esta próxima temporada, tal y como anunció ayer el club. La entidad verdinegra, además, también hizo público el primer fichaje, el base procedente del Guadalajara, Álvaro Frutos. Ambos, junto con el también renovado José Antonio Marco, tendrán la misión de manejar el timón del equipo.

La nueva adquisición del Cáceres, el madrileño Álvaro Frutos, se caracteriza por su capacidad anotadora. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria en Leb Oro, en conjuntos como Orense, Navarra y Alcázar de San Juan. La pasada temporada recaló en Guadalajara, club frente al que el Cáceres consiguió el ascenso en la última jornada. Su promedio en Liga Regular, 10,4 puntos y 3,7 asistencias por partido, con una valoración de 12,1. Cifras que incluso logró superar en play-off. El jugador agradeció en las redes sociales la confianza depositada en él y auguró éxitos para esta próxima campaña: «Va a ser un año grande para un club grande», plasmó.

Por otra parte, a sus 20años, Guillermo Corrales tiene por delante una oportunidad de oro para continuar creciendo como jugador en una plaza como la cacereña, aunque bien es cierto que tendrá que sudar para hacerse con minutos en la cancha. La pasada temporada en Plata promedió 3,3 puntos, 1,4 rebotes, 1,6 asistencias y 1,2 recuperaciones en sus 13 minutos de media por partido. En definitiva, se trata de uno de esos jugadores con enorme proyección y que tienen la habilidad de revolucionar un partido desde 'el otro lado de la cama', desde la defensa. Madrileño de nacimiento y sevillano de formación baloncestística, Guillermo Corrales continuará su progresión en una casa que ya siente como suya.

En su primer año en el Pabellón Multiusos de Cáceres y por méritos propios, el base ha logrado superar la alargada sombra de su padre, el malogrado Antonio Corrales, 'Toñeque', el que llegase a ser el primer presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto.

Así, el Cáceres Basket, que ayer agradeció públicamente los servicios prestados a los jugadores que no continuarán en la plantilla, como es el caso de Nguema, Fernández y Sebirumbi, tendrá que centrarse ahora en cerrar la plantilla con nuevas incorporaciones, una veda que ya ha abierto Álvaro Frutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios