Borrar

Plasencia y Badajoz confían en la remodelación de la Liga EBA

El grupo D podría alcanzar el ansiado cupo de 16 equipos para dividir la liga en dos conferencias

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 4 de julio 2015, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 3 de julio se ha cumplido el plazo de admisión de inscripciones de clubes para la Liga EBA de la temporada 2015/2016 que en los próximos días serán objeto de la preceptiva revisión. Una vez comprobadas las inscripciones recibidas, la Secretaría General de la Federación Española de Baloncesto procederá, en los próximos días, a la revisión de toda la documentación presentada por los clubes, a fin de que la Comisión Delegada pueda dar el visto bueno en su próxima reunión del martes 7 de julio.

No se sabe nada de forma oficial del número de equipos inscritos en el grupo D de la Liga EBA, donde están inmersos los equipos extremeños. La única fuente oficial que se ha pronunciado ha sido la Federación Extremeña de Baloncesto para confirmar lo que se ha venido publicando durante estos días, que el Plasencia Extremadura ha presentado toda la documentación y que el Badajoz Baloncesto tiene pendiente la entrega del aval de 8.000 euros y ha solicitado a la Comisión Delegada FEB una moratoria para su entrega. Por el camino se quedaron las intenciones de Almendralejo y Doncel.

De los equipos andaluces, lo único que se conoce es lo que sus clubes publican en las redes sociales. De ellas se extrae que el grupo D podría alcanzar el ansiado cupo de 16 inscripciones para poder cambiar el sistema de competición, según está previsto para la temporada 2015/2016. En este sentido, se pretende dividir la conferencia en dos grupos para abaratar costes. Los extremeños se emparejarían con equipos de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Sin descartados

Las únicas bajas confirmadas en relación a la temporada anterior son las de Morón, Coín y Granada, que han solicitado su inscripción en la LEB Plata (la participación de Coín no está ni mucho menos asegurada). Del resto de conjuntos del grupo D de la Liga EBA 2014/2015 no hay ninguno descartado, ni siquiera los que descendieron el año pasado (Plasencia, Badajoz, Andújar, Por Huelva, Bball Córdoba, Enique Soler, Novaschool, Unicaja, DKV San Fernando, Cazorla y Sevilla). Once equipos a los que sumaría el Almería, procedente del grupo E-A.

A estos 12 ó 13 equipos (suponiendo que salgan todos y estando pendiente de lo que haga Coín) hay que añadir a los conjuntos ascendidos, los cuales todos han confirmado su inscripción en Liga EBA: San Juan de Aznalfarache, Utrera, Unión Linense, Vélez y el Medacbasket malagueño de Javier Imbroda.

De esta forma, de forma oficiosa se podría decir que el grupo D de la Liga EBA tiene muchas opciones de sufrir una remodelación de cara a la próxima temporada de cara a abaratar gastos y kilometrajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios