Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Sánchez y Bohigas (en el centro) confían en un proyecto de consolidación en Leb Oro. :: armando méndez
El Cáceres enseña músculo
baloncesto | leb oro

El Cáceres enseña músculo

El club formalizará hoy la inscripción en Leb Oro con Ñete Bohigas como entrenador y un proyecto «continuista»

J. CEPEDA

Jueves, 2 de julio 2015, 06:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con su traje de domingo y su mejor perfil. Así anunció ayer el Cáceres Basket la vuelta del conjunto verdinegro a Leb Oro, categoría a la que renunció hace ahora dos temporadas por inviabilidad económica. La buena nueva la dio este miércoles el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez, en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que se dieron algunas pinceladas del nuevo proyecto, que será dirigido desde el banquillo por Ñete Bohigas.

El ascenso deportivo por la vía rápida certificado el pasado mes de abril tiene ahora su continuidad con la presentación a lo largo de hoy de toda la documentación y el aval correspondiente, fijado en 180.000 euros, además de la cuota de inscripción, de 36.000 euros, para salir a competir en Leb Oro. Según palabras de Sánchez, se trata de un proyecto basado en el esfuerzo de la junta directiva, las empresas, las instituciones y, cómo no, la afición como pilar fundamental. Y es que en el conjunto cacereño puede adivinarse que la gran respuesta del público en los partidos decisivos de la última temporada ha sido una especie de aval moral para dar el paso a Oro.

Aunque el presupuesto definitivo para la próxima temporada aún no está cerrado, Sánchez aseguró que ya existe una aproximación con las diferentes administraciones públicas. Los recientes cambios de sillones en ellas tras las últimas elecciones autonómicas y locales hacen que, debido a la premura, haya sido aún imposible concretar estas cifras. No obstante, desde la entidad se confía plenamente en la palabra de los gestores públicos, hasta el punto de dejar entrever que el actual escenario dibujado tras los últimos comicios puede, incluso, beneficiar al club.

En el aspecto meramente deportivo, presidente, directiva y cuerpo técnico coinciden: la idea pasa por confeccionar un equipo competitivo y formado eminentemente por jugadores nacionales. «Más de la mitad de la plantilla va a seguir», aseveró el entrenador cacereño, quien defendió que, por ambición y méritos, «los jugadores han demostrado que quieren y pueden estar en Oro». No obstante, Bohigas piensa ya en tres o cuatro fichajes de un perfil determinado, especialmente en el juego interior, y que puedan subir el nivel del equipo. «Necesitamos más peso y centímetros para generar juego desde el poste bajo y equilibrar el juego interior y exterior».

El entrenador verdinegro agradeció la confianza de la junta directiva, a la vez que expresó su satisfacción por asumir las riendas del nuevo proyecto marcado por el continuismo. «Espero responder a las expectativas generadas», espetó. Sobre las posibles dudas que pudiesen surgir respecto a la valía profesional de su plantilla para este salto de categoría, añadió: «Confío en ellos. Nunca pondría en riesgo la continuidad deportiva del club».

Ñete Bohigas abogó por que tanto aficionados como empresas y administraciones públicas cojan la bandera del máximo exponente del baloncesto regional «y la sientan como suya». A su juicio, el Cáceres Basket es algo que repercute en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura, por lo que se mostró confiado con la implicación social que pueda tener el equipo esta próxima temporada.

Campaña de abonos

Por otra parte, según informó el club, en los próximos días se pondrá en marcha la campaña de abonados. Con el lema 'Tú eres Cáceres, todos somos Oro', los aficionados cacereños podrán disfrutar, dos años después, de la segunda categoría del baloncesto nacional a un precio, previsiblemente, inferior al de la última experiencia en Oro. Cabe destacar que la idea de la junta directiva es la de que el equipo se adapte al horario natural de la competición y juegue sus partidos como local los viernes por la tarde-noche en horario aún por decidir. No obstante, según palabras del propio presidente, los encuentros podrían fijarse a las 21.00 horas para favorecer la asistencia de los trabajadores del comercio local.

A su vez, la pretemporada se prevé que comience a finales de agosto, teniendo en cuenta que el balón no comenzará a volar en Leb Oro hasta el 2 de octubre. Por delante, un proyecto de consolidación que pretende huir de los apuros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios